Es Noticia

12-9. España sorprende a la gran Serbia

Barcelona, 5 ene (EFE).- La selección española de waterpolo sorprendió este domingo a la de Serbia, campeona europea y máxima favorita al oro olímpico en Tokio, tras vencer por 12-9 (2-1, 1-4, 5-2 y 4-2) en un partido disputado en la piscina Nova de l'Escullera del Club Natació Barcelona.,Los de David Martín le dieron la vuelta en el segundo tiempo a un partido que perdían por 4-7. El encuentro fue un gran ensayo entre dos equipos punteros en el panorama mundial, ya que España es subcampeona eur

Barcelona, 5 ene .- La selección española de waterpolo sorprendió este domingo a la de Serbia, campeona europea y máxima favorita al oro olímpico en Tokio, tras vencer por 12-9 (2-1, 1-4, 5-2 y 4-2) en un partido disputado en la piscina Nova de l'Escullera del Club Natació Barcelona.

Los de David Martín le dieron la vuelta en el segundo tiempo a un partido que perdían por 4-7. El encuentro fue un gran ensayo entre dos equipos punteros en el panorama mundial, ya que España es subcampeona europea y mundial, mientras que los serbios son los campeones olímpicos y europeos.

Empezó bien el equipo español con tantos de Granados y Bustos, antes de que Serbia descontara al término del primer cuarto. En el segundo, el equipo de Dejan Savic dio lo mejor de sí mismo, aparecieron Filipovic (2) y Prlainovic para situar un parcial 1-4 con un tanto más de Dedovic y uno de Felipe Perrone para descontar (3-5).

La ventaja creció hasta el 4-7 en el inicio del tercer cuarto y el partido parecía decantado a favor de los balcánicos, pero un parcial 4-0 con tantos de Mallarach, Bustos, del Toro y Adri Delgado le dieron ventaja a España (8-7).

Igualó Rasovic en el inicio del cuarto final (8-8), pero España dio su mejor versión y con un parcial 4-2 cerró el partido a su favor (12-9), un gran resultado a una semana vista para el inicio del Campeonato de Europa que se disputará en Budapest (Hungría).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar