Es Noticia

11-11. España deja escapar un triunfo que acarició

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- La selección española de waterpolo empató 11-11 contra Hungría en un partido que tuvo a su alcance, pero en el que no supo jugar los minutos decisivos cuando tenía ventaja.,Con este resultado ambas selecciones conocerán en la última jornada, el próximo sábado, su destino en el Europeo. Si España acaba primero del grupo C, pasará directamente a cuartos, mientras que si lo hace Hungría, entonces la selección española deberá jugar los octavos de final.,Es por ello

Redacción deportes, 16 ene .- La selección española de waterpolo empató 11-11 contra Hungría en un partido que tuvo a su alcance, pero en el que no supo jugar los minutos decisivos cuando tenía ventaja.

Con este resultado ambas selecciones conocerán en la última jornada, el próximo sábado, su destino en el Europeo. Si España acaba primero del grupo C, pasará directamente a cuartos, mientras que si lo hace Hungría, entonces la selección española deberá jugar los octavos de final.

Es por ello que los jugadores de la selección se mostraron algo disgustados al final del choque, ya que después de ir a remolque durante tres cuartos, en el último le dieron la vuelta al marcador y llegaron a disponer de oportunidades para adelantarse por dos tantos, pero no llegaron ni a disparar, y Hungría acabó empatando el choque (11-11).

Hungría aprovechó las dos primeras superioridades para cobrar ventaja sobre España (2-0), mientras que el primer tanto español también llegó merced a un ataque cerrado con un oponente menos delante (2-1).

En la segunda superioridad que tuvo España, acabó agotándose el tiempo, pero cuando Hungría había armado la defensa, Felipe Perroche volvió a dejar el tanteador en una mínima ventaja para los húngaros (3-2).

En el segundo cuarto, Felipe Perroche marcó el segundo tanto para poner el 4-3, mientras que el meta Dani López acabó expulsado en un penalti cuando protestó ante el árbitro, quien le insistía que se quedase bajo palos. Alberto Munárriz se debió colocar de portero y paró el penalti.

Los húngaros volvieron a ampliar su ventaja en dos tantos (5-3) tras un duro lanzamiento de Hosnyanszky, y por parte española Adrià Delgado recuperó la mínima ventaja (5-4).

En el segundo tiempo, España gozó en el tercer cuarto de opciones de empatar, pero nunca acabó de tener el acierto necesario, del que sí dispuso Hungría para poner un 7-5, que volvió recortar Álvaro Granados con su tanto (7-6).

Con 8-6, Hungría dispuso de una ocasión para abrir una ventaja a tres, pero Dani López Pinedo estuvo acertado, jugada tras la cual España arrancó una expulsión de los húngaros. Con superioidad, España lanzó hasta dos veces el balón al palo, que llevó a los árbitros a ver el vídeo por su había entrado el balón, hecho que no se produjo.

Volvió a ser otra vez Felipe Perrone que con su tercer gol acercó a España a una mínima en el marcador (8-7), y más cuando Dani López realizó una gran parada con los húngaros con un jugador de más. En el ataque, España volvió a fallar y no optó al empate. No obstante, en el última jugada, Francisco Fernández en el último segundo del tercer cuarto logró lo que parecía imposible: que España empatase (8-8).

Tras desaprovechar el primer ataque Hungría en el arranque del último cuarto, España dispuso de la primera oportunidad para adelantarse, que le llegó con una superioridad y que Álvaro Granados no desaprovechó (8-9).

A 2:40 para el final (10-11) y tras un balón al palo de los húngaros, España tuvo la ocasión de ponerse con dos por delante, y además contó con superioridad. España pidió tiempo muerto por la importancia de la jugada, pero acabó fallando. No obstante, volvió a tenerla, porque Dani López desbarató el ataque rival, pero en esta última el cuadro nacional ni lanzó.

El húngaro Zalanky empató el partido a 40 segundos, y suerte tuvo España, ya que Hungría volvió a tercer una más con 15 segundos en el marcador.

- Ficha:

11. Hungría: Nagy (p), Angyal (1), Manhercz, Zalanki (1), Vamos (3), Hosnyanszky (2), Pohl (2), Jansik, Erdelyi, Varga (1), Mezei, Harai (1) y Vogel (p)

11. España: Dani López Pinedo (p), Alberto Munarriz (1), Álvaro Granados (2), Bernat Sanahuja, Miguel del Toro, Marc Larumbe (1), Adrián Delgado (1), Francisco Fernández (1), Roger Tahull, Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1), Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio.

Árbitro: Adrian Alexandrescu (ROU) y Michiel Zwart (NED). Expulsados: Norbert Hosnyanszky, Szilard Jansik y Alex Bustos.

Marcadores parciales: 4-2, 1-2, 3-4 y 3-3.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del torneo de waterpolo del Europeo de Budapest, disputado en el Duna Arena de la capital húngara.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar