Es Noticia

Mireia Belmonte presenta un recorrido por diez de sus trofeos más importantes

Madrid, 28 ene (EFE).- La nadadora española Mireia Belmonte acudió a la puesta de largo de una exposición que recoge algunos de sus diez logros más destacados y que estará en el Santander Work Café Recoletos de Banco Santander de Madrid antes de viajar a otras ciudades.,Acompañada por Luis Villarejo, director de deportes de la agencia EFE, Belmonte fue haciendo un repaso por el material expuesto en el recorrido. Entre los galardones visitables, su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 20

Madrid, 28 ene .- La nadadora española Mireia Belmonte acudió a la puesta de largo de una exposición que recoge algunos de sus diez logros más destacados y que estará en el Santander Work Café Recoletos de Banco Santander de Madrid antes de viajar a otras ciudades.

Acompañada por Luis Villarejo, director de deportes de la agencia EFE, Belmonte fue haciendo un repaso por el material expuesto en el recorrido. Entre los galardones visitables, su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Fue la medalla más importante de mi carrera. Es muy bonito conseguir el oro porque es como tu sueño pero materializado en una medalla. Desde pequeña he trabajado para conseguirla, no había esperado tenerla en mis manos y recuerdo que justo en el momento en el que me la pusieron la besé porque vi que era mía", explicó.

En esa cita conquistó también un bronce: "Fue en los 200 estilos, el primer día. Una prueba muy bonita, muy dura. Siempre es muy difícil remontar un segundo y medio en escasamente cien metros pero en esa competición y en esa prueba pensé que era ahí o nunca. Saqué todas mis fuerzas y fue un momento bonito saber si había llegado tercera o cuarta. Cuando vi que era tercera fue un alivio".

También valoró su primera medalla olímpica, una plata en Londres 2012: "Es también muy especial e importante para mí. Le guardo un gran cariño porque fue el primer gran hito en mi carrera deportiva. Fue una experiencia inolvidable, aprendí mucho de esa carrera. Supo a oro y la tengo guardada en un rinconcito especial.

A esta le daría continuidad con otra más durante el mismo evento poco después: "Fueron los primeros grandes éxitos de mi carrera a nivel internacional. Me cambiaron un poco la vida por el hecho de ser más conocida y de dar a conocer mi deporte. Después me dieron mucha más fuerza para querer superarlo en Rio y conseguir el oro".

El triplete logrado en los mundiales de Barcelona también tiene su hueco en estas vitrinas: "Es especial porque el Mundial fue al lado de mi ciudad. Fue la primera medalla mundial en piscina de cincuenta y fue en un escenario idílico como el Palau Sant Jordi".

"Construyeron una piscina súper bonita en muy poco tiempo. Daba la sensación de que salías a nadar y veías a mucha gente animándote que está contigo día a día... fue una sensación muy bonita. La gente coreaba tu nombre y son sensaciones que nunca se olvidan", añadió.

Sin embargo no todo son preseas en competiciones internacionales ya que en el trayecto se puede contemplar el Premio Reina Sofía o la Medalla de Oro al Mérito Deportivo: "Es diferente a las demás porque no es por una prueba o un campeonato sino por un reconocimiento a toda la trayectoria deportiva desde que empecé a despuntar hasta que la recibí en el 2015. Siempre es bonito estar entre los grandes deportistas que la tienen".

En el acto hubo además tiempo para hablar de temas de actualidad como es la preparación de Tokio 2020: "Tengo la suerte de tener muchas cosas pendientes en mi lista para mejorar y es lo que trabajamos, los detalles".

"Ahora estamos haciendo mucho volumen de entrenamiento, compitiendo. Hace dos semanas competí en el Campeonato de Cataluña, hice veinte pruebas en tres días y medio. Es una cosa que nunca había hecho. Me pasé la competición metida en el agua", agregó.

Asimismo reconoció que le encantaría ser la abanderada española: "Me gustaría. Creo que sería un bonito homenaje al deporte femenino. Siempre he dicho que si no puedo ser yo, que sea una mujer. El deporte femenino se merece tener una representante que lleve la bandera en unos Juegos, que es lo más bonito que le puede pasar a un deportista".

"Solo ha habido dos mujeres en la historia de los Juegos Olímpicos de verano y creo que ya es hora en el 2020 que sea una mujer la que lleve la bandera este año", manifestó la nadadora de Badalona.

Por su parte Felipe Martín, director de Patrocinios del Banco Santander, indicó: "Mireia ha querido traer diez de sus mejores trofeos. Ganar una medalla en cualquier campeonato es complicado. En un deporte individual más. Y cuando de quedar primero a quedar quinto hay tres o cuatro décimas de diferencia, es mucho más importante. Encima es la natación, que se practica en todos los países del mundo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar