Edu Blasco volvió a pasarse por el Twitch de ElDesmarque tras sumar un nuevo oro en el Mundial de natación de salvamento y socorrismo. Una nueva medalla que se suma a la obtenida en Italia, esta vez en Australia. Exactamente en Gold Coast, un luegar en el que llevaba sin celebrarse cien años como el propio deportista señaló. Hasta el punto de contar con un muro en el que se encontraban campeones de entonces.
Un deporte en el que es considerado en el país de oceanía como un jugador de béisbol en EEUU. Algo que no sucede en España. "Falta recorrido", señaló, añadiendo que "va poco a poco" y que si sigue habiendo repercusión en los medios "llegará" ese momento tan esperado. Sin embargo, volvió a demostrar que para él, es igual de importante sino más el seguir salvando vidas. "El día nueve en el Sáhara con la entrega de medicamentos para la gente que lo necesita", anunció.
"Lo que haría falta es que no hiciera falta ayuda", señaló con sinceridad. Seguidamente, expresó que hay que "ir sobre el origen". "Yo puedo rescatar a gente, pero se van a perder muchos más", comentó, explicando que se debe "fiscalizar la situación", que cada conflicto "tiene una piedra angular distinta" y que siempre "la población civil es la que más sufre". "Debería haber algo de honor, incluso en los intereses", expuso, detallando que "las personas no son mercancía".
Sobre el cambio de mentalidad que ha sufrido desde que comenzó a ayudar hasta ahora, desveló que "la respuesta ha ido cambiando". Al principio "sentía mucha responsabilidad, orgullo personal", por dedicar su tiempo libre como deportista. "Ahora lo que siento es impotencia porque el protagonista no soy yo", describió, detallando que son aquellas personas a las que ayuda y sus historias. También expuso que, para michos, Europa es la luz respecto de muchos lugars y que debe seguir siéndolo, "alineada con lo que queremos ser". "Cuando voy a una misión, el deporte puede ayudar", señaló.
También habló acerca de la polémica que se puso sobre si España era o no racista. Para Edu Blasco, "españa tiene un nivel alto de convivencia". "Tiene un buen nivel", anunció con respecto de lo que es Europa. A su vez,señaló que, aunque está a favor del control, " no puede haber un desprecio hacia lo que es distinto". "No nos podemos permitir que viva peor o incluso mueran por pensar o ser diferente", anunció.
No dudó en reconocer que aunque le encanta representar a su país, "creo que lo otro es más importante". "Considero, como ser humano no me perdonaría estar en un sofá sentado", recalcó. Por último, en este sentido, señaló que "preferiría no tener una sola medalla y seguir en esto hasta que me den los brazos".