Edu Blasco, sobre las palabras de Vinicius y el racismo en España: "No puede haber desprecio hacia lo que es distinto"
-
Opinó sobre las palabras del brasileño y el racismo
-
Ha vuelto a ganar el oro en un Mundial
-
Edu Blasco, mucho más que un nadador: de campeón del mundo de salvamento a ser detenido al colaborar con Open Arms
Edu Blasco ha vuelto a conseguir el oro. En esta ocasión fue en el Mundial de natación de salvamento y socorrismo. Una nueva medalla que se suma a la obtenida en Italia, esta vez en Australia. Exactamente en Gold Coast, un lugar en el que llevaba sin celebrarse cien años como el propio deportista señaló. Hasta el punto de contar con un muro en el que se encontraban campeones de entonces.
El nadador se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para hablar sobre lo conseguido y en relación a diferentes temas de actualidad.
Edu Blasco y las palabras de Vinicius sobre el racismo
Edu Blasco ha dado su opinión sobre las palabras de Vinicius y el racismo en España. "Han hablado varias personas sobre ello nuestro. Creo que haya discrepancias sino puntos de vista diferentes. España dentro de lo que es Europa tiene un nivel elevado porque tiene un nivel de convivencia alto también. Este tipo de problemas surge con la convivencia. España está en un buen nivel y tiene una capacidad de respeto alta. El problema es de enfoque, sobre todo cuando se habla de regulación, yo estoy a favor de que haya un control, pero lo que no puede haber es un desprecio hacia lo que es distinto", dijo.
Hace referencia a la importancia que tienen los deportistas en este sentido: "No es real cuando grandes deportistas los elevamos a categoría de héroes y si no nos pueden ofrecer nada, nos molestan más y hay que pensar en esos españoles, estas personas que han tenido una oportunidad fuera, y a los que no se les ha mirado por encima del hombro o de manera extraña por pensar diferente", expresó.
Y aboga por la siguiente solución: "Creo que la solución es el respeto a todo, creo que con respeto caben todas las ideologías, todos los pensamientos y nos podemos sentar a hablar todos, pero no nos podemos permitir que viva peor o incluso mueran por pensar o ser diferente . es el mal, no podemos que entre en neustro pais, deportes, campos y que empecemos a tener comportamientos que hace 100, 50 o 20 años estaban penados y castigados por tribunales internacionales", sentenció.
Edu Blasco tiene claro que era más importante ayudar que las medallas
Un deporte en el que es considerado en el país de oceanía como un jugador de béisbol en EEUU. Algo que no sucede en España. "Falta recorrido", señaló, añadiendo que "va poco a poco" y que si sigue habiendo repercusión en los medios "llegará" ese momento tan esperado. Sin embargo, volvió a demostrar que para él, es igual de importante sino más el seguir salvando vidas. "El día nueve en el Sáhara con la entrega de medicamentos para la gente que lo necesita", anunció.