Es Noticia

Sevillistas y béticos apoyarán a Kansas City en la Super bowl 2024: el hermanamiento entre ambas ciudades

Sevilla estará pendiente de la Super Bowl 2024 por el Kansas City Chiefs
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Los Kansas City Chiefs disputarán la Super Bowl 2024, la final de la NFL que jugará por segundo año consecutivo, ante los San Francisco 49ers. Ahí, buscarán reeditar  el título que obtuvieron el curso pasado ante Philadephia Eagles, y que volverán a tener en Sevilla una localidad pendiente de cara a un posible nuevo éxito. Una ciudad con la que se encuentra en estrecha unión y que volverá estar pendiente de una final que se disputará a 9065 kilómetros de distancia. A su vez, será una razón por la que sevillistas y béticos volverán a estar unidos por un club dejando atrás la rivalidad local.

Los Chiefs tendrán el apoyo de Sevilla en la Super Bowl 2024

La razón fundamental es el hermanamiento que existe entre la ciudad estadounidense y la hispalense. Todo tiene su origen en los años 20 del siglo pasado, cuando un desarrollador de bienes comerciales, Jesse Clyde Nichols, decidió visitar la capital andaluza. Una ciudad que le encanta y que busca homenajear ideando la construcción de una Giralda en 1929 en el centro comercial Country Plaza, uno de sus proyectos en suelo estadounidense.

Sin embargo, es su hijo Miller Nichols, que tras una visita a la Feria de Sevilla en 1966, el que finalmente termina por hacer un año después la réplica del histórico monumento de la ciudad del Guadalquivir. Esa reproducción cuenta con 40 metros de altura. Sin embargo, fue en aquel 1966 cuando se produce el hermanamiento. El alcalde estadounidense, Ilus W. Davis visita la ciudad y es nombrado hijo adoptivo, y Félix Moreno de la Cova es invitado el año siguiente a la inauguración de la "otra" Giralda.

La Giralda de Kansas City, como la original, estarán pendientes de la Super Bowl 2024.

Otra de las uniones que cuentan las dos ciudades es "El Explorador", que es una representación de un nativo americano que homenajea al Tratado de París de 1763 en el que España conseguía el control de las tierras entre los ríos Kansas y Misouri. Una estatua que se colocó en plena Expo 92.

Los Chiefs se proclamaron campeones el curso pasado

Una unión que llegó incluso a crear la duda sobre la posición de una bandera española en la camiseta de los Chiefs. Sin embargo, mientras que en 1967 tuvo lugar el hermanamiento entre las dos ciudades el equipo de la NFL ya contaba con ese detalle en la equipación antes de ese año. Incluso, cuando la franquicia se encontraba en Dallas con el nombre de Dallas Texans.

Una serie de circunstancias que han creado que el hermanamiento sea algo más que puro protocolo. De hecho, en las redes sociales varios seguidos de los equipos de la capital de Andalucía han mostrado su apoyo al equipo de Kansas City.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar