Los Kansas City Chiefs se han impuesto a los San Francisco 49ers en La Super Bowl de Las Vegas. Patrick Mahomes guio a los suyos en la prórroga hacia el segundo anillo consecutivo. El equipo de Andy Reid elevó al cielo el Trofeo Vince Lombardi que les acredita como campeón –y que, curiosamente, levanta el propietario del equipo y no alguno de los jugadores–. Pero, además, los campeones se embolsan una importante cantidad de dinero para celebrar el triunfo fuera del terreno de juego.
Cada jugador del equipo campeón de la Super Bowl 2024, los Chiefs de Kansas, gana 164.000 dólares, es decir, algo más de 152.000 euros. Además del prestigio de salir campeón de uno de los eventos deportivos más importantes del año y hacerse con el anillo, los vencedores de la liga americana reciben este importante pellizco, una remuneración económica establecida en el artículo 37 del convenio de la NFL.
BACK-TO-BACK LIKE IT'S A TRADITION‼️ pic.twitter.com/MnHNeXVDqH
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 12, 2024
Los San Francisco 49ers han rozado la victoria. Después de estar por delante en buena parte del encuentro y haber estado cerca de cerrar el encuentro en alguna jugada defensiva del overtime de la Super Bowl, han terminado sucumbiendo ante los Chiefs.
Pero Brook Prudy y compañía tampoco se van con las manos vacías. Los subcampeones también se llevan a casa un premio económico. Cada uno de los integrantes de la plantilla dirigida por Kyle Shanahan deberán conformarse con un total de 89.000 dólares, cerca de 82.600 euros.
Estas cantidades han ido creciendo con el paso de los años, y lo van a seguir haciendo. Respecto a la temporada pasada, los montantes han aumentado en cerca de 7.000 dólares, algo que seguirá ocurriendo hasta el año 2030. Desde luego que la Super Bowl recompensa a sus protagonistas, sea cual sea el desenlace del partido.