La Super Bowl 2024, desde el principio, se supo que sería una edición que movería mucho dinero. No solo en relación con el marketing y la publicidad que se pudo ver en el encuentro, sino también con respecto a las alitas de pollo que se tomarían durante el evento.Además, las entradas fueron las más caras en la historia de la competición y ahora se ha conocido el dato de espectadores que vieron cómo los Kansas City Chiefs se hacían con un nuevo título. Una cifra que le ha metido en la historia de la televisión norteamericana.
Según Financial Times, el evento de la NFL alcanzó una cifra de 123 millones de espectadores. Un número que incluye diversas plataformas como CBS, Nicklelodeon, Univision y otros servicios de transmisión como Paramount+ y NFL+. Una cifra que superó los 115 millones que lo hicieron en la edición de 2023, un 7% más.
Es la segunda transmisión más vista en la historia,solo por detrás del aluniazje del Apolo 11 en 1969. Un hito que se estima que calcula que fue seguido por una cifra que sigue siendo la más alta: entre 125 y 150 milones de espectadores.
Entre los ejecutivos tienen claro que el efecto de la cantante, y pareja del jugador de Kansas City Chiefs Travis Kelce, Taylor Swift fue muy positivo. Así lo reconoció Bob Bakish, director ejecutivo de Paramount, reconociendo que "ha aportado un valor incremental".
Unos datos que llegan en un moemnto en el que Amazon ha hecho oficial que se ha hecho con la retransmisión en exclusiva de los playoff de la NFL para 2025 ante el éxito de la NBC con esta edición. Es la competición que más negocio genera en el mundo, por delante de otras como la Premier League o LALIGA EA SPORTS.