Es Noticia

Los jugadores de la NFL tienen miedo de jugar en Brasil: "No quiero"

Mural para promocionar el partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers e
Andrea Esteban

La NFL es cada vez más internacional. La competición norteamericana jugará el primer partido en la historia de la liga en Sudamérica. Esto sucederá cuando los Philadelphia Eagles se enfrenten a los Green Bay Packers en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. Fuera de Estados Unidos y México, Brasil es el territorio con más aficionados a la NFL con 35 millones de fervientes amantes al fútbol americano.

Brasil, nueva sede de la NFL

En esta primera semana se disputará uno de los cinco partidos internacionales de esta temporada. Este partido promete una huella en la historia, ya que será el primero que se celebra en Brasil, país que nunca ha acogido un partido de fúbol americano. En la madrugada del viernes al sábado (02:15, M+ y DAZN), Philadelphia Eagles y Green Bay Packers disputarán un duelo para la historia de la NFL. 

De hecho, Brasil fue el país que le ganó la partida a España, que finalmente tendrá que esperar hasta 2025 para que, en el Santiago Bernabéu, pueda acoger un partido de la NFL. La gran afición del país sudamericano fue determinante para que la NFL se decidiese por acudir a São Paulo, llevando además un partido de muchísimo nivel, entre dos equipos que se espera que esten en la lucha por los playoffs.

Green Bay Packers entrenan en la sede del club Corinthians en Sao Paulo (Brasil). (Fuente: EFE/ Sebastião Moreira)

Temor entre los jugadores por el partido

Pese a la gran expectativa que tiene el partido, los jugadores no están teniendo una gran experiencia. Los integrantes de los Eagles y los Packers llegaron a Brasil este miércoles, apenas 48 horas antes del partido, bastante menos tiempo que cuando se juega en Europa.

Los jugadores han sido advertidos que se abstengan de salir del hotel por posibles altercados que puedan suceder. Esta inseguridad fue criticada especialmente por Darius Slay, defensor de los de Philadelphia, en su pódcast. “No puedo esperar a que llegue la primera semana, pero tío, no quiero ir a Brasil. ¿Sabéis por qué? Ya nos han dicho que no salgamos del hotel, nos han dicho que no hay mucho que podamos hacer porque la tasa de criminalidad es una locura. Y yo digo ‘NFL, ¿por qué nos queréis mandar a un lugar con tan alta tasa de delitos?”, dijo un Slay que confirmó que le ha dicho a su familia que no viaje a ver el partido.

Tras estas declaraciones, la afición brasileña empezó a criticar en redes al jugador por su forma de calificar el país. Slay salió a pedir perdón de manera pública en sus redes sociales. “Quiero disculparme con las personas a las que haya ofendido, no era mi intención. Tengo muchas ganas de jugar en vuestro precioso país, y he escuchado que sois tan apasionados como nuestros increíbles aficionados de los Eagles. Solo unos días más, ¡no puedo esperar!”, escribió el cornerback.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar