El jugador de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, fue detenido por la policía este domingo en las inmediaciones del Hard Rock Stadium por exceso de velocidad. El incidente tuvo lugar horas antes del partido de la NFL ante Jacksonville Jaguars, un encuentro en el que posteriormente el receptor fue decisivo.
“Esta mañana, el WR Tyreek Hill fue detenido por un incidente de tránsito a una cuadra del estadio y la policía lo detuvo brevemente. Ya fue liberado. Varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para ofrecer apoyo. Tyreek y todos los demás jugadores involucrados llegaron sanos y salvos al estadio y estarán disponibles para el partido de hoy”, relata el comunicado de los Dolphins tras lo sucedido.
La Policía del condado de Miami-Dade (Florida), publicó el vídeo de la polémica detención del jugador de los Dolphins, retenido con violencia por un supuesto exceso de velocidad cuando se desplazaba al partido.
Hill fue perseguido por los agentes, tras adelantarles a una gran velocidad en carretera que llevaba al Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins. Detuvieron al jugador y se produjo una discusión entre Hill y los agentes de Policía. Sus compañeros, Calais Campbell y Jonnu Smith, al ver la situación se detuvieron a ayudar al jugador estadounidense ante la violenta detención.
Body cam footage of the Tyreek Hill incident has been released
— Barstool Sports (@barstoolsports) September 9, 2024
El agente de Hill, Drew Rosenhaus, calificó el incidente como "completamente innecesario" y añadió que ver a su cliente esposado fue "alucinante".
Sin embargo, el jugador acabó siendo pieza clave en el triunfo de los Dolphins por 20-17: el wide receiver logró un touchdown, siete recepciones y un total de 130 yardas para liderar el ataque del conjunto de Miami. Hill incluso celebró su touchdown haciendo el gesto de ser arrestado por su compañero Jaylen Waddle.
This photo of Tyreek Hill's TD celebration 💀 pic.twitter.com/pxgU1EwcN2
— B/R Gridiron (@brgridiron) September 8, 2024
"En este momento, todavía estoy tratando de asimilar todo", dijo el jugador al ser entrevistado después del partido. "No les voy a dar mi versión. Todavía no sé qué pasó. Quiero usar esta plataforma para decir: '¿Qué hubiera pasado si no fuera quien soy, Tyreek Hill?'. Como el peor de los casos. Es una locura", lamentó.
NEWS: Tyreek Hill talks about getting detained by police today.
He said it means a lot to him that his teammates got detained, sticking up for him. pic.twitter.com/JnsWGcRUxX
— MLFootball (@_MLFootball) September 8, 2024
"Obviamente, todos tenemos problemas en cada situación. Quiero poder usar esta plataforma para encontrar una manera de darle la vuelta a esto y convertirlo en algo positivo para ambos lados, para mí y también para Miami-Dade. De esa manera, podemos trabajar en equipo y hacer algo positivo para la comunidad, porque de eso se trata”, añadió Tyreek Hill.
El equipo de Miami publicó un comunicado condenando el incidente debido a la actitud agresiva y violenta de los agentes. "Se nos rompe el corazón al ver que a la gente que le confiamos la seguridad de nuestra comunidad, utilicen la innecesaria violencia y hostilidad contra estos jugadores", declaran.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 10, 2024
La directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, ha solicitado una revisión del incidente y que uno de los oficiales involucrados ha sido puesto en tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación.