Blanca Fernández Ochoa continúa desaparecida. El comisario jefe de la Udyco, José Antonio Rodríguez, ha asegurado este martes que "no hay novedades" en la búsqueda en Cercedilla (Madrid) de la medallista olímpica y que este miércoles se repetirá el dispositivo de búsqueda similar al que se ha seguido durante hasta el momento.
Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a los medios mientras continúa el dispositivo de búsqueda, que este martes ha contado con siete drones para poder visualizar zonas escarpadas con difícil acceso.
El uso de esas tecnologías no ha aportado ninguna novedad o pista, por lo que está previsto que este miércoles se desarrollen las mismas labores de búsqueda, "salvo que en lo que queda de jornada aparezcan cosas diferentes", algo altamente improbable, teniendo en cuenta que la búsqueda se suspenderá en cuanto se pierda luz natural.
El comisario jefe de la Udyco ha añadido que las labores se están centrando en toda la zona de Siete Picos y las áreas próximas que Fernández Ochoa solía frecuentar.
Son terrenos, ha continuado, que "conocía y que le gustaban", pero que son "muy complicados" y con una vegetación "excesiva", lo que complica los trabajos.
Durante la jornada de este martes se ha cuadriculado el terreno y las zonas más accesibles se están cubriendo a pie, con expertos en alta montaña y otros profesionales "menos expertos, pero que se manejan bien"; mientras que en las zonas más densas se está trabajando con drones.
Rodríguez ha insistido en que no se pueden arrojar datos sobre la investigación policial, porque está bajo secreto, pero ha sostenido que se siguen barajando "varias hipótesis, unas con más fuerza que otras, pero todas siguen abiertas".
"Se baraja con más fuerza una desaparición voluntaria, pero no se puede asegurar nada al cien por cien", ha manifestado el policía, quien asevera que "mantienen la esperanza hasta el final".
A esta hora de la tarde se está celebrando una reunión para determinar el dispositivo que se seguirá mañana, "que cambiará poco" con respecto al de hoy, y en el que se volverán a utilizar drones para cubrir zonas que hoy no se han estudiado.
Además, volverán a participar alrededor de 70 agentes de Policía nacional. El dispositivo a pie del martes, como se apuntaba anteriormente, se suspenderá en cuanto se vaya la luz.