Es Noticia

El misterio de la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Imagen de Blanca Fernández Ochoa.
María García

La muerte de Blanca Fernández Ochoa sacudió al país y al mundo del deporte. Su trágica y prematura pérdida aún cuesta digerirla. Sus hermanos, sus hijos Olivia y David Fresneda y todas las personas que adoraban a un mujer que nunca tuvo un mal gesto y un mal comentario con nadie siguen pasándolo muy mal. Una deportista histórica, querida y cuya autopsia definitiva no ha visto la luz. 

Todo empezó con la desaparición de la exesquiadora el 24 de agosto y la denuncia de su familia el día 29. Los trabajos de búsqueda comenzaron el domingo 1 tras el hallazgo de su coche en un aparcamiento próximo a Cercedilla. Ese mismo día, un vecino de la localidad avisó a la Policía Local de que había visto a Blanca el día 24 camino de La Peñota y que le dio un beso a la estatua de su hermano Paquito y se santiguó.

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paquito.

Esta pista no se siguió hasta unos días después, el miércoles, cuando ese mismo vecino insistió ante la Policía Local, que se lo comunicó al dispositivo de búsqueda. Al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde, pero, antes de que saliera el dispositivo, un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en el collado del Rey, camino del citado pico de La Peñota.

¿Qué pasa con la autopsia de Blanca Fernández Ochoa?

Los especialistas del Instituto Anatómico Forense de Madrid fueron los encargados de realizar la autopsia de la medallista olímpica. Los datos preliminares de la misma fueron revelados, pero la definitiva podría no ver la luz si la familia así lo decidiese. Por ahora, sigue sin haber noticias, pero sí hay ciertos aspectos conocidos.

Imagen de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa (Foto: EFE).

Todos los indicios encontrados por los investigadores se alejan de la hipótesis de la muerte accidentalEl cuerpo, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición (ni siquiera conservaba las huellas dactilares), no tenía golpes de suficiente entidad como para haber provocado un fallecimiento, según las fuentes de la investigación.

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, sus medicamentos para la depresión y parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. Cerca había una botella del vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.

El informe toxicológico fue lo que retrasó todo el proceso, pues según fuentes cercanas a la investigación, la familia debería esperar hasta finales de septiembre para conocer los resultados finales. Los datos de toxicología son la clave para la constatación de la causa del fallecimiento, pues son los que aclararían el grado de concentración en el organismo de Blanca Fernández Ochoa de al menos dos fármacos de la medicación habitual que tomaba. A mitad de noviembre, no hay noticias públicas al respecto.

Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Maria

    No entiendo cómo hay personas que se permiten hacer un juicio de algo que no co nocen siempre suponiendo que el dinero está por delante de la moral que triste tendríais que pensar que un mal momento lo puede tener cualquiera y que a veces el no expulsar el dolor también es malo xk siempre se piensa que problemas tenemos todos para tener que complicar a nadie con los nuestros y que pueden a veces ser una montaña para la persona k lo tiene xk en vez de decir tonterías no sois más humanos dep blanca

  2. Maria

    a sido una muerte muy rara y mi opinión es que alguien se la a quitado de encima aunque era una mujer estupenda pero no todo el mundo es igual no creo que fuese una muerte buscada sigo creyendo que la familia está veinculada a dicha muerte deberían decir el resultado de autopsia y estar seguros de quien a sido o no responsable de su muerte

  3. Teresa

    A Maria del Mar y Carlos: Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho segoviano y Ana Belén y deciros también que no tienen ninguna obligación de contar nada, eso pertenece a su vida personal y a su privacidad. Ser famoso no es sinónimo de no tener vida privada y más en estos casos.

  4. Teresa Corredera

    A Maria del Mar y Carlos: Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho segoviano y Ana Belén y deciros también que no tienen ninguna obligación de contar nada, eso pertenece a su vida personal y a su privacidad. Ser famoso no es sinónimo de no tener vida privada y más en estos casos.

  5. Ana Belén Saavedra

    A personas como estas da una pereza infinita intentar tan solo explicarles que hay otro tipo de personas: grandes, con valores y principios con los que han crecido y demostrado (atodos los demás) sobradamente, durante años, muchísimos años...La neurona que os permite decir este tipo de estupideces o de medir el rasero de alguien os hace ver o dar por hecho que todas las personas somos y actuamos iguales que otros....Lo equivocado que estábais los dos ya lo habéis podido comprobar vosotros mismos. Qué pena que tampoco tengáis la clase que se necesita (se nace con ella) para pedir disculpas por vuestros juicios y prejuicios.

  6. Segoviano

    María del Mar y Carlos, no todo el mundo tiene la baja calidad humana que tenéis vosotros

  7. Segoviano

    Se te echa de menos Blanca, y un gran admirador tuyo, ahora ya no Antes de la pandemia como buen conocedor de la Sierra estuve en el lugar en el que decidiste descansar para siempre. Suerte allá donde estés campenoa

  8. Segoviano

    María del Mar ha paado el tiempo y no ha habido, cheque, no todo el mundo es igual, no todo el mundo es como tú, afortunadamente.

  9. CARLOS

    D.E.P. Ellos son los primeros que tendrían que darlos a conocer. El que calla x algo es y hace volar la imaginación del personal .

  10. Maria del Mar Violero Blasco

    A mí esto me huele a exclusiva. Y si no, al tiempo. Cuando les ofrezcan un cheque de seis cifras, entonces los resultados serán públicos.