El malagueño Adrián Miramón, campeón de Europa de remo de mar en 'beach sprint'
-
Bronce para los remeros del Club de Remo Guadalquivir 86, Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers
-
Adolfo Ferrer y Arturo Cornejo se quedaron a las puertas de las medallas
-
Cerca de 1.200 participantes de 59 clubes se citan en el CEAR La Cartuja de Sevilla en los Nacionales de Remo Olímpico y Paralímpico
Los Campeonatos de Europa de remo de mar han finalizado en Gdansk (Polonia) con un saldo de dos medallas para los representantes andaluces. Siete remeros han tomado parte en una cita continental disputada desde el pasado jueves en las modalidades de fondo y beach sprint que ha deparado un oro y un bronce para la comunidad autónoma andaluza.
La competición se iniciaba con las pruebas de resistencia o fondo, disputadas por selecciones nacionales y clubes sobre 4 y 6 kilómetros de distancia. En las mismas, el cuatro scull con timonel formado entre otros por los remeros del Club de Remo Guadalquivir 86 Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers, que no pudieron concluir la prueba de doble scull, se colgaban la medalla de bronce. Lo hacían en un bote mixto junto a los representantes del Real Club Regatas Alicante Marcos Salas, Rubén Padilla y Violeta Belda.
A las puertas de las medallas se quedaban en la prueba de solo Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Arturo Cornejo (Club Remo de Mar La Línea), cuarto y quinto, respectivamente. Además, el doble scull de Nicolás Díaz y Antonio Barbero (Remo de Mar La Línea) era decimotercero en la final de fondo.
En la modalidad 'beach sprint', sobre un campo de regatas de 250 metros que los participantes debían cubrir dos veces en eliminatorias, el malagueño Adrián Miramón ha aumentado su palmarés internacional, que incluye siete coronas mundiales de remo de mar, logrando su quinto título europeo.
El andaluz, que este año tiene licencia con el Raspas del Embarcadero vasco y obtenía el mejor tiempo de todos los participantes en los trials iniciales del Europeo, superaba en la gran final al representante portugués Gonçalo Delgado. Previamente, hacía lo propio en cuartos de final con el polaco Bujnowski y en semifinales con el lituano Galisanskis, que acabó la prueba en tercera posición finalmente.