La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha celebrado este fin de semana su segunda prueba de la temporada 2024. Lo ha hecho en la localidad cántabra de Pedreña, donde el Club Remo de Mar La Línea ha representado a la Federación Andaluza con un saldo de cuatro medallas. El club gaditano acudía con siete embarcaciones al denominado II Trofeo Coastal Rowing Marina de Cudeyo, organizado en colaboración con el Club de Remo San Pantaleón, y en él se hacía con tres oros y una plata.
La competición, celebrada sobre las distancias de 3.150 y 5.520 metros, deparaba el primer oro para el Club Remo de Mar La Línea en cuatro scull con timonel juvenil masculino por medio de Arturo Cornejo, Nicolás Díaz, Abel Salas, Alfredo Mena y Antonio Javier Barbero. Posteriormente, llegaba el segundo triunfo con Antonio Javier Barbero en solo veterano, el mismo puesto que obtenía en el doble scull juvenil de Arturo Cornejo y Nicolás Díaz. Mientras, en el doble scull cadete, Alfredo Mena y Abel Salas se proclamaban subcampeones.
Por su parte, la también remera del club gaditano Paula Giannina Pecino era cuarta en doble scull mixto con Antonio Javier Barbero y en solo femenino, prueba que en categoría masculina concluía con el triunfo del campeón mundial malagueño Adrián Miramón (Raspas del Embarcadero). El Club Remo de Mar La Línea recibía además el Trofeo ADITYA BIRLA a la mejor maniobra de timonel.
La tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar se disputará el 20 de julio enmarcada en el V Open Ciudad de Málaga de remo de mar-International Coastal Rowing Regatta, que también tendrá rango de Campeonato de Andalucía.