La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha alcanzado este fin de semana su quinta cita del calendario. Lo ha hecho en la localidad valenciana de Oliva, lugar al que llegaba, como único representante andaluz, el Club Remo de Mar La Línea, que ha concluido su participación con tres medallas.
Con seis botes inscritos, los remeros andaluces saldaron su concurso con un éxito del 50% y un metal de cada valor en una competición desarrollada sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.
La quinta regata de la Liga Nacional Iberdrola se iniciaba con un bronce para el Club Remo de Mar La Línea por medio del cuatro scull con timonel juvenil integrado por Nicolás Díaz, Abel Salas, Alfredo Mena, Héctor Veiga y Ana Barciela. Y, tras la cuarta plaza en solo absoluto de Nicolás Díaz, llegaba el triunfo del doble cadete de Alfredo Mena y Abel Salas.
A continuación, era Ana Barciela la encargada de subir al podio, al proclamarse subcampeona en solo absoluto femenino, cerrando su participación con el quinto puesto en doble mixto, junto a Héctor Veiga.
La actuación andaluza en Oliva se completaba, finalmente, con el doble juvenil de Veiga y Nicolás Díaz, que no pudieron concluir la prueba.