Álvaro Trigo es un joven de 29 años que ha hecho de la adversidad su fuente de inspiración. Hace seis años sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y los médicos le dieron un 20% de posibilidades de sobrevivir. Su vida son retos y ahora afronta uno que tiene que ver con desafío solidario en el corazón del río Guadalquivir.
De esta forma Álvaro Trigo recorrerá en dos días el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla con su kayak. Una travesía que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del medio ambiente y contribuir a la limpieza del río. Un reto solidario que lo hace de la mano de Forever Green, un proyecto de sostenibilidad apoyado por Real Betis Balompié.
Su camino en este reto arranca en el Club Náutico Sanlúcar de Barrameda. La primera etapa le llevará hasta La Puebla del Río. Serán 60 kilómetros los que tenga que recorrer remando en su kayak. Un primer trayecto que está previsto completar en 9 horas. En la segunda etapa cubrirá los últimos 20 kilómetros hasta el corazón de Sevilla este martes. Al llegar, Álvaro será recibido en el pantalán del Puerto de Sevilla, junto al Acuario, donde se ha organizado un acto para conmemorar la llegada y cerrar el evento.
El segundo día del reto incluirá una actividad de limpieza del río Guadalquivir. Participarán 30 kayaks, con la colaboración de empleados de Real Betis, voluntarios de CaixaBank, socios del Club Náutico y la organización OK Planet. Esta iniciativa busca contribuir a la mejora del entorno fluvial, limpiando el tramo del río que va desde el Puente del Cachorro hasta el Puente de la Barqueta.
No es la primera vez que Álvaro Trigo se enfrenta a un reto de estas características, también con el Betis como aliado. En el año 2020 realizó un desafío solidario corriendo desde Ubrique hasta el Estadio Benito Villamarín para recaudar fondos para unas prótesis de otro bético que había perdido en un incendio las dos piernas.