El Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en la modalidad de banco fijo llaut se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena. Lo ha hecho como cita puntuable para la XI Liga Andaluza de la modalidad con la participación de 400 deportistas procedentes de 11 clubes las provincias de Málaga y Cádiz, entre los que el Real Club Mediterráneo se ha proclamado vencedor absoluto.
La competición regional, organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con el Club de Remo Torremolinos y dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros, concluía tras la celebración de las nueve mangas previstas con el dominio en el medallero del Mediterráneo. Para ello, el club costasoleño lograba seis oros y una plata.
El Real Club El Candado se hacía con la segunda posición tras acumular un oro y seis platas, completando el podio el Club Remo Torremolinos merced a dos bronces.
Por su parte, compartieron la cuarta plaza, todo con un bronce, C.D. IES El Palo, C.D. Remo Faro Torre del Mar, Club de Remo Barbate y C.D. Remo La Araña
En la categoría de veteranos, no computable para el medallero, el Real Club Mediterráneo se imponía en las pruebas mixta y femenina, con plata y bronce para Torremolinos, El Candado y C.D. Remo Pedregalejo; y el Club de Remo Barbate triunfaba en la masculina, seguido de Real Club Mediterráneo y La Araña.
Y en la prueba BCS, para mujeres que han superado cáncer de mama, triunfaba el Real Club El Candado por delante de un bote mixto de Torremolinos y el C.R. La Cala del Moral y el C.D. Remo Faro Torre del Mar.
La entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, en el que también participaban Club de Remo Algeciras y Club Náutico Torre del Mar, contaba con la asistencia, junto al presidente de la FAR, Fernando Briones; y el vicepresidente Jesús Martínez, de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, María Presentación Aguilera.