La selección española femenina de rugby 7 logró en Londres su mejor resultado de la temporada, al lograr la octava plaza en un torneo en el que consiguió una histórica victoria sobre Nueva Zelanda, que había ganado los cuatro primeros torneos de la temporada.En el segundo partido de la fase de grupos, España dio un paso decisivo para jugar sus primeros cuartos de final de la campaña al romper una racha de partidos ganados de las neozelandesas que se ha prolongado durante más de un año y ha constado de 37 victorias consecutivas.
Tras una derrota ajustada ante Francia (5-12) en su debut, la selección nacional afrontaba a las líderes de las Series Mundiales con escasas esperanzas de clasificación pero el excepcional manejo de balón de las chicas de José Antonio Barrio les permitió marcar tantos ensayos como las estrellas de las antípodas.
Berta García anotó dos marcas, mientras que Patricia García posó la tercera y marcó la diferencia final en el marcador, ya que convirtió dos transformaciones contra ninguna la pateadora neozelandesa (15-19).
En el encuentro que cerró el grupo, contra Brasil, España se impuso con muchas dificultades (14-19) gracias a los ensayos de Iera Echeberría, Berta García y Eli Martínez, que decidió el encuentro con una escapada junto a la banda derecha en el minuto final.
La fase final demostró que a las españoles aún les falta algo para competir con asiduidad frente a las mejores, ya que no consiguieron puntuar ni en su partido de cuartos de final, perdido por 19-0 ante Australia, ni en la semifinal del torneo de consolación, en la que cayeron 10-0 ante Inglaterra.
Contra Rusia, en el último encuentro del fin de semana, España tampoco logró vencer a un rival que se adelantó pronto por medio de Khamidova y que en la segunda mitad puso distancias gracias a Kukina y Bogacheva antes de que Bárbara Pla lograse el único ensayo español (19-7).