El Complutense Cisneros y el Hermi El Salvador han ganado esta mañana en los cuartos de final a Bizkaia Gernika y Bathco Santander, respectivamente, y se han clasificado para las semifinales de División de Honor.
En la penúltima ronda se enfrentarán los colegiales con la UE Santboiana; y el Hermi El Salvador jugará un nuevo Derbi pucelano -cuarto de la temporada-, ante el campeón de la fase regular VRAC Quesos Entrepinares.
En San Román (Cantabria) se enfrentaban el cuarto y el quinto clasificado de la temporada, Bathco Santader y Hermi El Salvador, donde los bisontes había arrebatado el factor campo a los chamizos en la última jornada de Liga.
Fue un partido intenso -informa la Federación Española- donde las dos delanteras trataban de imponerse y generar buenos balones para sus tres cuartos. Con este guión se desarrolló el partido, para ambos equipos y en este marco brilló un jugador por encima de todos: Sam Katz.
El máximo anotador de la Liga, con 289 puntos sumando los de este partido, impuso su ley y penalizó cada error de los locales con puntos. A los últimos minutos se llegaría con un muy igualado 14-16 y en ese final los vallisoletanos supieron aguantar las embestidas de la delantera del Bathco para conservar sus 2 puntos de ventaja.
En semifinales Hermi El Salvador se enfrentará al líder de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo, Valladolid.
En el otro partido de cuartos se han enfrentado Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika en El Central, en un encuentro igualado en los primeros minutos hasta que Norton, apertura sudafricano del colegio, quiso romper el partido logrando antes del intermedio 3 ensayos y dando otro más.
Los ensayos fueron cayendo de lado de los locales pero Gernika en ningún momento bajó los brazos y acabó consiguiendo 3 ensayos de pura casta para acabar poniendo en el marcador el 52-19 final.