La selección inglesa de rugby 7 ha terminado en cuarto lugar las Series Mundiales, cuya última etapa se ha disputado hoy en Londres, lo que clasifica a Gran Bretaña directamente para los Juegos Olímpicos e incrementa así las opciones de clasificación de España para Río 2016.
España participará a partir del 6 de junio en el Campeonato de Europa, que se disputará en tres torneos hasta el 13 de julio, una competición en la que las tres selecciones británicas ya no se jugarán nada y cuyo campeón se clasificará directamente para Río de Janeiro 2016.
De este modo, la selección nacional será una de las selecciones favoritas para lograr el billete olímpico, tal vez en menor medida que Francia, vigente campeona continental y décima en las Series Mundiales, pero a la altura de equipos como Portugal o Rusia.
Además de los británicos y de Brasil, nación anfitriona, se han clasificado directamente para los Juegos Olímpicos al término de la presente edición de las Series Mundiales las selecciones de Fiyi, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El equipo fiyiano se ha proclamado campeón de las Series Mundiales por segunda vez en su historia y ha roto una racha de cuatro triunfos consecutivos de Nueva Zelanda, que domina de forma aplastante el palmarés pues ha vencido en doce de las dieciséis ediciones disputadas desde su instauración en 1999.
La selección de Japón ha obtenido la decimoquinta y última plaza, por lo que pierde el derecho a participar en las Series Mundiales la próxima temporada, en las que será suplida por Rusia, ganadora del torneo de ascenso disputado el pasado marzo en Hong Kong.