La selección española de rugby 7 disputará a partir de mañana en Amsterdam (Holanda) el sexto y último torneo de las Series Mundiales con la intención de continuar la línea ascendente que la llevó hace una semana en Londres a la octava plaza, su mejor resultado de la temporada.
Además, España logró en la capital británica vencer a Nueva Zelanda, que llevaba una serie de 37 triunfos consecutivos, lo que pone al equipo que entrena José Antonio 'Yunque' Barrio en la mejor disposición para afrontar el Campeonato de Europa de junio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
La selección nacional no tendrá fácil acceder a los cuartos de final en Amsterdam, pues en la jornada del viernes jugará en un grupo muy complicado frente a la anfitriona, Holanda, la segunda clasificada de las Series Mundiales, Canadá, y Francia, que se juega en este torneo el último billete directo a Río de Janeiro 2016.
Las francesas marchan cuartas con los mismos puntos que Estados Unidos, de modo que será la selección que termine por delante en este torneo la que acompañe a Nueva Zelanda, Canadá y Australia a los Juegos Olímpicos.
A España le beneficiaría la clasificación de Francia, ya que el Campeonato de Europa sólo otorga un billete para Río de Janeiro y las galas contenderían por él en el caso de no acceder a los Juegos vía las Series Mundiales.
El seleccionador nacional ha convocado para el torneo de Amsterdam a las mismas doce mujeres que jugaron hace una semana en Londres: Vanesa Rial y Paula Medín (CRAT Coruña), Ángela del Pan (INEF Barcelona), Barbara Pla (Getxo), Berta García (USAP Perpiñán/FRA), Eli Martínez (GEiEG), Lourdes Alameda y María Rebera (Sanse Scrum), María Casado (Majadahonda), Patricia García, Iera Etxeberria e Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo).