La selección española de rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final de la segunda etapa del Campeonato de Europa que este fin de semana se disputa en Lyon (Francia), al liderar su grupo después de ganar este sábado a los combinados de Rumanía, Lituania y Alemania.El débil equipo rumano, invitado al campeonato a última hora debido a la renuncia de Escocia, sorprendió a España en su debut, pues se marchó al descanso con la ventaja (0-5) de un ensayo posado por su ala Daniel Zaharia.
Tras el descanso, España remontó con dos marcas consecutivas de Iggy Martín y Poggi, mientras que Javier Carrión, con una excepcional carrera de ochenta metros, puso el 19-5 definitivo cuando la selección nacional jugaba en inferioridad numérica por la exclusión temporal de César Sempere.
Lituania fue presa fácil de un equipo nacional que puso distancia enseguida con ensayos de Paco Hernández e Iñaki Villanueva y que completó un marcador rotundo (33-7) en la segunda parte gracias a Sempere, Nil Baró y Tudela, después de que los bálticos acortasen distancias con una marca de Evaldas Stitilis.
Tampoco Alemania opuso gran resistencia a España, que decantó el resultado con cuatro ensayos en la primera parte, plantados por Villanueva, Poggi, Heredia y Tudela, para enfriar el encuentro en una segunda parte en la que la única anotación fue para el germano Steffen Liebig (26-12).
Por otro lado, la selección española femenina también se clasificó para los cuartos de final en Kazán (Rusia), donde disputa la primera de las dos etapas de su campeonato continental, tras ganar este sábado a Irlanda (24-12) y Ucrania (27-0) e inclinarse contra Francia (12-0). EFE.