La selección de Gales ganó en Dublín a la de Irlanda por 10-16, la de Escocia arrolló a la Italia por 48-7 en Edimburgo y la de Japón no tuvo piedad de Uruguay (40-0) en Tokio, en tres partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de rugby que se disputa entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.Tras perder hace dos semanas ante Irlanda, Gales, anfitriona junto a Inglaterra de la Copa del Mundo, se resarció este sábado con un triunfo por 10-16 en un partido muy intenso y disputado en el que hubo un ensayo por bando y resuelto en la recta final con dos golpes de castigo casi seguidos de Leigh Halfpenny.
Iain Henderson, por parte galesa, y el mejor del partido, Justin Tipuric, por la irlandesa, firmaron los dos únicos ensayos del encuentro jugado en el Aviva Stadium dublinés.
En Murrayfield, Escocia superó con contundencia a Italia por 48-7 con seis ensayos: dos de Sean Lamont y Tim Visser, uno de John Barclay y otro de Mark Bennett.
Los siete puntos italianos llegaron con el solitario ensayo de Michele Campagnaro, transformado por Tommaso Allan.
En Tokio, Japón superó también con mucha claridad a Uruguay una semana de ganar asimismo por 30-8, por 40-0 con seis ensayos, tres en cada mitad y cinco de ellos transformados por Ayumu Goromaru, que firmó uno de ellos. También ensayaron Kosei Ono, Michael Broadhurst, Kotaro Matsushima, Hendrik Tui y Kenki Fukuoka.
En la Copa del Mundo Japón están en mismo grupo que Sudáfrica, Escocia, Samoa y Estados Unidos. Uruguay jugará con Australia, Inglaterra, Gales y Fiyi.