El segunda línea de la selección argentina Mariano Galarza deberá declarar mañana en Londres a las 10:30 hora local (9:30 GMT) ante el Tribunal Independiente de la Federación Internacional de Rugby por una supuesta acción de "juego ilícito" durante el partido del pasado domingo ante Nueva Zelanda.Según informó la Federación, Galarza fue citado por el comisionado irlandés Murray White por una acción contraria a la Ley 10.4 del reglamento en la derrota por 36-16 ante los All Blacks en el encuentro de debut en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.
En caso de ser declarado culpable, el jugador de los Pumas sería suspendido y se perdería el encuentro del próximo viernes (17:45 hora local, 16:45 GMT) en Gloucester frente a la selección de Georgia, que en su debut en el Mundial se impuso a Tonga por 17-10.
Los cuatro internacionales argentinos que finalizaron con molestias el choque ante Nueva Zelanda en Wembley, Agustín Creevy, Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Guido Petti, evolucionan favorablemente y podrían estar a las órdenes de Daniel Hourcade para el partido ante los Lelos.
Todo apunta a que el capitán, Creevy, que sufrió una lumbalgia, y Fernández Lobbe, con una luxación en el meñique derecho, serán titulares el viernes.
Más difícil lo tienen Senatore y Petti, que sufrieron una contusión muscular y un traumatismo cervical, respectivamente, aunque ambos podrían formar parte de la convocatoria ante el combinado europeo.