Australia, doble campeón mundial de rugby, inició hoy en el estadio del Milenio de Cardiff su andadura hacia su tercer título con una sólida victoria sobre Fiji por 28-13.Los Wallabies superaron al débil combinado oceánico, que en su debut en Inglaterra 2015 cayó ante la selección anfitriona, gracias al buen hacer del apertura Bernard Foley, autor este miércoles de 13 puntos.
La mala noticia para Australia, campeón en 1991 y 1999, es que solo consiguió tres ensayos, quedándose a uno del punto bonus, mientras que sus principales rivales en el grupo A, el 'grupo de la muerte', Inglaterra y Gales, sí lo lograron en sus choques frente a Fiji (35-11) y Uruguay (54-9), respectivamente.
Los pupilos de Michael Cheika, pese a los arreones iniciales de los 'fijianos voladores', dejaron prácticamente sentenciado el choque al descanso (18-3), merced a dos ensayos de David Pocock y una conversión y dos penaltis de Foley.
Los Wallabies sumaron un try más en los segundos 40 minutos, obra de Sekope Kepu, además de una conversión y otro penalti de Foley; mientras que Fiji recortó distancias con un ensayo de Ben Volavola, una conversión y un penalti transformados por Nemani Nadolo.
Con este triunfo, Australia se sitúa tercera en el grupo A, con cuatro puntos, uno menos que Gales e Inglaterra, que se enfrentan el próximo sábado en el estadio londinense de Twickenham (20:00 hora local, 19:00 GMT).
Por su parte, los Wallabies se medirán un día después en Birmingham con la débil selección de Uruguay, que en su debut en la Copa del Mundo cayó ante Gales por un contundente 54-9.