El apertura uruguayo Felipe Berchesi, autor de los tres penaltis de los suyos en la derrota manos de Gales del pasado domingo (54-9), ha asegurado que la selección de Australia, su próximo rival en la Copa del Mundo, verá el partido ante los Teros como "el más fácil de la serie"."Tenemos que hacer lo que hicimos ante Gales, que es plantarnos y mantener la defensa que tuvimos. Debemos plasmar nuestro juego en todas las pelotas que tengamos y marcar puntos", dijo Berchesi.
Uruguay se mide con una Australia, campeón del mundo en 1991 y 1999, que el miércoles, en su debut mundialista, se impuso sin excesivos problemas de la selección de Fiji por 28-13.
"Es un equipo muy completo, con jugadores muy fuertes en todas las áreas. Hemos tenido la mala suerte de caer en este grupo, en el que todos los partidos van a ser muy duros. Australia tiene un plantel muy completo, con una buena rotación de jugadores. Seguro que lo ven como el partido más fácil de la serie", declaró el apertura.
Los Teros, que en su primer partido en la Copa del Mundo de Inglaterra, cayeron con contundencia en el estadio del Milenio de Cardiff (54-9), están encuadrados en el grupo A con tres potenciales ganadores del torneo, Inglaterra, Australia y Gales, y con la selección de Fiji.
Por su parte, el ala Juan de Freitas mostró su satisfacción por el sonado triunfo de Japón sobre Sudáfrica (32-34) y aseguró de que en el rugby "todo es posible".
"Al ver el resultado de ese partido nos damos cuenta de que en este deporte todo es posible. Pero no podemos relajarnos porque sabemos del nivel de Australia, que está entre los favoritos para ganar el torneo", dijo De Freitas
"Tenemos que analizar el encuentro, afrontarlo con la mayor seriedad posible y hacer un buen partido", sostuvo el ala de los Teros.