El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, ha pedido a sus jugadores que con vistas al partido del próximo viernes en el Mundial de Inglaterra ante Georgia transformen "la presión en motivación"."La presión está siempre ahí, es parte de la Copa del Mundo. Un equipo como el nuestro, que quiere estar en lo más alto, tiene que tener el poder de transformar la presión en motivación", aseguró Hourcade.
Los Pumas, que en su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra cayeron ante Nueva Zelanda (26-16), se verá las caras el próximo viernes en Gloucester (18.45 CET/16.45 GMT), en la segunda jornada del grupo C, con la sorprendente Georgia, verdugo de Tonga (17-10) en su primer partido.
Aunque Argentina ya derrotó a los Lelos en la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda 2011, Hourcade cree que hay pocas similitudes entre ambos encuentros.
"Ha habido muchos cambios desde entonces. Nosotros hemos tenido la posibilidad de jugar el Rugby Championship, y eso nos ha dado más preparación y nos ha hecho crecer como equipo", declaró el DT.
"Pero creo que Georgia también ha crecido mucho últimamente, y el hecho de que ganara a Tonga en la primera jornada lo demuestra. No puedo comparar el partido de hace cuatro años con el del viernes", indicó.
Cuestionado sobre la sanción de nueve partidos que le impuso la Federación internacional al segunda línea Mariano Galarza, Hourcade dijo que está "muy triste", pero que el equipo "está preparado" para lidiar con su baja.
"Estamos muy tristes por él. Pero vinimos a este torneo con 31 jugadores y contamos con diferentes opciones para sustituirlo. Estamos preparados para este partido y para los que vengan", subrayó el entrenador.
Por su parte, el capitán de los Pumas, Agustín Creevy, ha afirmado que el viernes espera un encuentro "muy duro" ante los georgianos.
"Va a ser muy duro, sin duda. Georgia intentará imponer su físico, pero hemos entrenado mucho y bien y estamos preparados", confesó Creevy.