Jean de Villiers, capitán de la selección de Sudáfrica, se perderá el resto del Mundial de Inglaterra tras fracturarse la mandíbula en el partido contra Samoa.Su baja, al recibir un golpe en el choque jugado el sábado en el estadio Villa Park de Birmingham, es sumamente importante para los 'Springboks', que lograron un triunfo determinante por 46-6 tras perder en su estreno contra Japón.
Heyneke Meyer, entrenador del conjunto sudafricano, aseguró que el problema de De Villiers es un tremendo contratiempo. En su lugar ha sido convocado Jan Serfontein, quien se incorporará al equipo el lunes en Newcastle y el anuncio del nuevo capitán para el partido frente a Escocia será el miércoles.
"Jean no es solamente nuestro capitán y uno de los jugadores con más experiencia del equipo, simboliza también la unidad del grupo y es muy duro perderlo", aseguró Meyer.
"Después de lesionarse la rodilla en noviembre pasado en Cardiff, trabajó muy duro para recuperar la forma física, pero el rugby es un deporte físico y las lesiones ocurren", dijo.
"Tenemos el corazón roto por él. Perdemos su gran influencia. Ha tenido mala suerte con las lesiones pero su carácter es fuerte y ya ha demostrado que es capaz de volver al máximo", indicó el entrenador.
Craig Roberts, médico de los 'Springboks', puntualizó que la fractura está en el lado opuesto a la fractura sufrida contra Argentina en Durban en agosto y explicó que recibió el golpe a los 72 minutos.
Además, apuntó que, una vez confirmada la lesión tras las pruebas radiológicas que se le practicaron en el hospital, el jugador volverá a su país para seguir el tratamiento con los especialistas.