La selección española de rugby 7 inicia este fin de semana, con la disputa del 'Safari Sevens' en Kenia, una temporada histórica que debe concluir con su clasificación para los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde este deporte regresa al programa olímpico.El equipo entrenado por Alberto Socías desarrolló a comienzos de septiembre una concentración en altitud en Sierra Nevada (Granada), primera toma de contacto de una campaña que tendrá su punto culminante en junio, con la disputa de la repesca preolímpica que otorgará el último billete para Río 2016.
Antes, a comienzos de abril, la selección nacional disputará en Hong Kong el torneo de ascenso a las Series Mundiales, circuito de elite del rugby 7 internacional del que España descendió hace dos temporadas.
El 'Safari Sevens', que se disputa anualmente en el estadio Safaricom de Nairobi, es un torneo en el que varias de las mejores selecciones del mundo preparan su participación en las Series Mundiales: la anfitriona Kenia, que acude con dos equipos, Portugal, Argentina o la selección inglesa de promesas.
Además, España también se las verá con Brasil, con plaza olímpica por su condición de país organizador, y con Zimbabue, la selección que la apeó en marzo pasado del torneo de ascenso a las Series Mundiales y con la que se volverá a medir probablemente en el preolímpico.
Alberto Socías ha convocado para viajar a Kenia a diez jugadores con experiencia en el 'seven' internacional y a otros dos que debutarán con la selección de esta modalidad: el ala del Sant Cugat Pol Pla y el veterano medio melé hispano-argentino del Universidad de Granada Juampi Ceretto.
El resto de la lista la conforman Nil Baró (Santboiana), César Sempere (La Vila), Víctor Sánchez (El Salvador), Joan Losada (FC Barcelona), Igor Genua (Hernani), Marcos Poggi (Lormont / FRA) y cuatro jugadores del Cisneros: Pablo Feijóo, Iñaki Villanueva, Matías Tudela y Ángel López.