El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, ha asegurado hoy, tras caer en semifinales de la Copa del Mundo de rugby ante Australia (15-29), que se va "absolutamente orgulloso y satisfecho del esfuerzo" que hicieron sus jugadores."Estoy absolutamente satisfecho y absolutamente orgulloso de lo que hizo este equipo. Australia es un grandísimo conjunto y su victoria tiene mucho mérito, hoy ganaron justamente", dijo Hourcade en rueda de prensa.
"Este equipo lo intentó siempre, a veces salió y hoy no tanto, nos faltó concretar. Pero estamos en el camino correcto, esto es un aprendizaje", destacó el seleccionador.
"He visto una entrega gigante del equipo; no aflojaron hasta el minuto 80. El dolor es grande porque teníamos ilusión. Hoy mis jugadores se dejaron la vida en la cancha", insistió.
"El primer breakdown lo dominaron ellos, luego corregimos algunas cuestiones y en el segundo tiempo dominamos el juego, pero no concretamos. Si hubiéramos marcado un try más el partido podía haber sido nuestro, pero hay mucho mérito del contrario", declaró Hourcade.
Los Pumas no pudieron lograr el pase para su primera final de Copa del Mundo y el próximo viernes, al igual que sucedió en Francia 2007, lucharán por acabar el torneo en tercera posición.
"Para nosotros significa mucho (ser terceros), como cada partido que se juega, y vamos a tratar de estar en el podio. Sabemos que Sudáfrica es un grandísimo equipo", afirmó Hourcade.
"Tenemos que analizar cómo están los lesionados, ya que la recuperación va a ser clave. Confiamos en todos los jugadores del plantel y si uno no están al cien por cien jugará otro", sostuvo el entrenador.
Hourcade elogió además a los All Blacks y a los Wallabies, finalistas del Mundial, "excelentes equipos que se han ganado el derecho de estar en la final".
"Los dos son excelentes equipos, tienen sus virtudes y por algo están en la final. En nuestro encuentro contra Nueva Zelanda tuvimos un dominio importante y luego nos ganaron bien. Contra Australia fue más o menos similar", dijo.
"Son grandes conjuntos, no sé si uno es mejor que otro, pero, por cómo vienen, Nueva Zelanda está un poco por encima", concluyó el técnico.