Los Pumas, que cayeron este domingo en la segunda de las semifinales de la Copa del Mundo de rugby ante Australia (15-29), se enfrentarán el próximo viernes con Sudáfrica en el encuentro por el tercer puesto.Argentina intentará igualar su mejor clasificación en un Mundial -Francia 2007, en la que fue tercera- dentro de cinco días en el Estadio Olímpico de Londres (20:00 GMT) ante unos Springboks que fueron derrotados el sábado por Nueva Zelanda (18-20).
En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el pasado 8 de agosto en el Growthpoint Kings Park de Durban, en la última jornada del 'Rugby Championship', los Pumas se impusieron por 25-37.
Tuvieron que pasar veinte encuentros para que la albiceleste consiguiera imponerse a los bicampeones mundiales, conjunto, eso sí, con el que empataron en 2012 (16-16).
De las grandes potencias del rugby mundial, la única que se le resiste todavía a los Pumas es Nueva Zelanda, con la que cayeron en la jornada inaugural de Inglaterra 2015 por 26-16.