El ex jugador internacional argentino Agustín Pichot ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la World Rugby en sustitución del irlandés Peter Boyle, que dejó el cargo tras las elecciones de su federación, informó hoy el máximo organismo del rugby mundial.Pichot, de 41 años, excapitán de los Pumas, hasta ahora representante de la Unión Argentina (UAR) en la World Rugby, fue uno de los que impulsaron la inclusión de conjunto sudamericano en el Rugby Championship.
"Me siento muy honrado y encantado de representar a Argentina y a la familia del rugby mundial en este momento tan emocionante para nuestro deporte", aseguró Pichot.
"Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio y una primera Copa del Mundo de Rugby en Asia en 2019, estoy ansioso por desempeñar mi papel pleno en la promoción y protección del rugby en todos los países del mundo durante mi mandato", agregó el argentino.
El comité ejecutivo de la World Rugby, que está presidido por el francés Bernard Lapasset, cuenta con el sudafricano Oregan Hoskins como vicepresidente y con Pichot, los ingleses Bill Beaumont y Brett Gosper, el australiano Michael Hawker, el italiano Giancarlo Dondi, el neozelandés Mark Robinson, el japonés Tatsuzo Yabe y el estadounidense Bob Latham.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al Comité Ejecutivo de World Rugby. Confío en su plena contribución al Órgano de Gobierno del Consejo y en su trabajo en la medida en que continuamos creciendo con el rugby en todos los continentes", expresó Lapasset.
Por su parte, Carlos Araujo, presidente de la UAR, aseguró que la designación de Pichot "no es casualidad ni un premio, sino fruto de su trabajo incansable".
"La designación de Agustín en el Comité Ejecutivo de World Rugby no es casualidad ni un premio. Esto es fruto de su trabajo incansable en pos no sólo del crecimiento del rugby argentino -lo que es evidente-, sino del rugby en el mundo", sostuvo.
"Todo el Consejo Directivo de la UAR y yo estamos muy orgullosos y felices por su designación, que es también un enorme reconocimiento al rugby argentino", declaró Araujo.