Sudáfrica jugará mañana ante los Pumas el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 con solo dos cambios con respecto al XV que cayó el pasado sábado en semifinales ante Nueva Zelanda (18-20), según anunció el técnico de los Boks, Heyneke Meyer.Víctor Matfield, capitán del equipo el viernes (20:00 GMT), entrará en lugar de Lood de Jager, mientras que Ruan Pienaar será el medio melé en sustitución del lesionado Fourie Du Preez.
Matfield, de 38 años, liderará a los Springboks por vigesimotercera vez en su carrera y por segunda vez en un partido de Copa del Mundo. Previamente, había sido capitán en el Mundial de hace cuatro años, en el triunfo 13-5 contra Samoa.
En el choque ante los Pumas, el ala Bryan Habana intentará sumar un nuevo ensayo para superar así el récord de 15 en los mundiales que ostenta junto al neozelandés Jonah Lomu.
"Nuestro objetivo era ganar el torneo, pero no pudo ser. Ahora tenemos la oportunidad de acabar con buen sabor de boca, y queremos conseguir la victoria ante un combinado argentino muy bueno", dijo el seleccionador Bokke, Heyneke Meyer, en rueda de prensa.
En el último enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica, el pasado 8 de agosto en el Growthpoint Kings Park de Durban, en la última jornada del Rugby Championship, los Pumas se impusieron por 25-37.
XV de los Springboks: 1-Tendai Mtawarira, 2-Bismarck du Plessis, 3-Frans Malherbe, 4-Eben Etzebeth, 5-Victor Matfield (capitán), 6-Francois Louw, 7-Schalk Burger, 8-Duane Vermeulen, 9-Ruan Pienaar, 10-Handré Pollard, 11-Bryan Habana, 12-Damian De Allende, 13-Jesse Kriel, 14-JP Pietersen y 15-Willie le Roux.
Suplentes: 16-Adriaan Strauss, 17-Trevor Nyakane, 18-Jannie du Plessis, 19-Lodewyk de Jager, 20-Willem Alberts, 21-Rudy Paigem, 22-Pat Lambie y 23-Jan Serfontein.