Es Noticia

El VRAC afronta el derbi como líder

Redacción nacional

Partido de altos vuelos el que el próximo domingo medirá en Pepe Rojo al primer y segundo clasificado de la División de Honor. El VRAC Quesos Entrepinares mantuvo su imbatibilidad en la presente temporada de la División de Honor con su victoria en Urbieta, y suma nueve victorias en nueve jornadas de campeonato y un total de 43 puntos debido a los siete bonus ofensivos obtenidos.

El domingo se medirá al segundo clasificado, El Salvador, que tras ganar a Getxo esta última jornada mantiene la segunda posición y acumula 37 puntos, habiendo perdido un partido, en la segunda jornada en Alcobendas. El derbi lo disputarán, por lo tanto, los dos equipos más en forma del rugby nacional. Será el último partido de 2015 frente a un equipo español.

El VRAC no jugará los Cuartos de Copa

El VRAC, según informa el conjunto quesero, solicitó a la FER no jugar los cuartos de final de la Copa del Rey debido a su participación en la competición europea. Esa participación en la EPCR Qualifying Competition supone que el VRAC está obligado a jugar, al menos, 4 partidos más que el resto de participantes en la Liga de DH.
Conforme a la última modificación del calendario, el partido de Cuartos de Final del VRAC (ya clasificado matemáticamente entre los 8 primeros), frente a quien el sorteo deparase, tendría que celebrarse el 27 de diciembre de 2015, porque en el fin de semana del 10 de enero, inicialmente señalado para este fin, se juega por el VRAC el partido contra Direito, en Lisboa, valedero para la competición europea y Copa Ibérica.
Ante esta situación, el VRAC , según explica en su web, solicitó la exención de jugar ese partido de cuartos de final con apoyo en tres puntos: 1º) Permitir un descanso navideño no solo al VRAC, sino a quien, por sorteo, debería jugar frente a él en esa fecha del 27 de diciembre; 2º) recompensar al VRAC por su contribución al prestigio y desarrollo del rugby nacional al participar en una competición internacional; y, 3º) la existencia del precedente del año pasado, en el que se acordó esa misma excepción para El Salvador.
Tras consultar la FER a todos los clubes de División de Honor, la Comisión Delegada ha aceptado la exclusión, si bien, estableciendo la condición, impuesta por uno de los clubes de División de Honor, de que el VRAC juegue la semifinal fuera de casa, con independencia de lo que pudiera resultar del sorteo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar