El Salvador ha pasado a semifinales de Copa del Rey tras vencer este domingo al Cisneros en un partido deslavazado y sin juego que favoreció al conjunto vallisoletano, ya que Katz aprovechó su efectividad en el lanzamiento a palos para dar el triunfo a su equipo.Inés Morencia
La lluvia ya se erigió desde el inicio como protagonista de un partido en el que los vallisoletanos tomaron la iniciativa y que, a falta de poder efectuar un buen juego a la mano, supieron hacer valer la calidad de su pateador, Sam Katz, que salvo un primer golpe en la primera parte, y otro en la segunda, no falló el resto de ocasiones de que dispuso.
A pesar de que los madrileños intentaron jugar, y se aproximaron varias veces a la línea de 22 local, no pudieron con la defensa blanquinegra, a lo que se añadieron los fallos cometidos en su zona de marcaje, que propiciaron los golpes transformados por Katz para llegar al descanso con 12-3 en el marcador.
Poco más se pudo añadir en la segunda parte, ya que tan sólo subió al marcador una transformación de castigo de Norton para el Cisneros, que dejó el resultado en el definitivo 12-6.
Ficha técnica:
12 - Silverstorm El Salvador: Serrano, Vega, Borsak, Sánchez, Walker-Fitton, Reneses, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Díaz, Antoine Sánchez, Carter, Casado y Pearce. También jugaron Marrón y Villalobos.
6 - Complutense Cisneros: Blanco, Hayali, Espinós, Carretero, Molina, Del Valle, Villanueva, Cabrera, Calle, Norton, Sáinz-Trápaga, Poggi, Hogg, Soriano y Hernández. También jugaron Feijoo, Recuerda, Marín, Hattori, Pastor y Marín.
Parciales: 3-0 (min.7), golpe de castigo que pasa Katz. 6-0 (min.11), golpe de castigo que pasa Katz. 6-3 (min.15), golpe de castigo pasa Norton. 9-3 (min.36), drop transformado por Katz. 12-3 (min.38), golpe de castigo que pasa Katz. 12-6 (min.50), golpe que pasa Norton.
Árbitro: Alhambra Nieva (comité andaluz).
Incidencias: Partido único correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de Rugby disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 300 espectadores.