Las selecciones de rugby de España y Portugal, ambas urgidas por la victoria, se enfrentan este sábado a las 16.00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Naciones 2015-2016.Los Leones españoles precisan ganar su primer partido en 2016 y acercarse a Rusia con la idea de seguir luchando por la tercera plaza, mientras que los Lobos portugueses deben sumar puntos si quieren mantener la categoría, informa la federación española.
España y Rusia, cuarto y tercero a seis puntos de distancia, se jugarán en las últimas dos jornadas el tercer puesto del Europeo 2015-2016. La presumible victoria de Georgia en Sochi igualaría los registros de las dos selecciones y haría que el destino del Portugal y Alemania pase directamente a estar en manos de rusos y españoles.
Portugal afronta la recta final de la competición en última posición empatada a puntos con Alemania, pero la diferencia de tantos en los partidos que les han enfrentado es favorable a los germanos.
España se cruzará directamente ante los dos colistas en la novena y en la décima jornada, mientras que Rusia jugará ante Portugal en Lisboa en la última jornada.
Por ello la lucha por la tercera posición determinará el descenso y viceversa la lucha por evitar el descenso determinará quién acaba en tercera posición, agrega la FER.