Es Noticia

El Bathco se ahoga, la FER le pincha el salvavidas

David García

El Bathco Independiente está harto de las convocatorias no consensuadas, de los tejemanejes de las federación y de que los clubes españoles reciban una discriminación absoluta a la hora de crear las convocatorias respecto a los clubes franceses, con los que se pacta absolutamente todo.

 
El club cántabro no atraviesa sus mejores momentos desde su ascenso a la máxima competición del rugby español. Si bien en lo deportivo la temporada no está resultando dentro de los objetivos iniciales, parece que de momento tiene una buena clasificación en la liga y este fin de semana puede dar un salto en la misma y colocarse tercero, con permiso del Cisneros. Pero el partido frente al decano del oval español se le está atragantando un poco a la entidad santanderina.
La semana pasada se hizo pública una nota del principal patrono  y valedor del club, Bathco, donde llamaba la atención a las autoridades por la escasa atención que mostraban al único equipo en la élite de Cantabria y amenazaba con abandonar el patrocinio que ha conseguido llevar al Independiente Rugby a lo más alto en los tres últimos años. Al parecer, la llamada de atención ha surgido efecto y hoy El Diario Montañés publica que el Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo el pago de cantidades pendientes y esto ha sentado muy bien a la directiva de la empresa de baños cántabra, que ahora sí se plantea continuar.
Pero a perro flaco todo son pulgas y ahora les ha caído una gorda al “mister” bisonte, Tristán Mozimán,  que como comentábamos antes, esta jornada se juega la mitad de la liga en San Román. Para la convocatoria frente a Portugal el seleccionador Santiago Santos notifica la intención de incorporar a Joe Hutchinson (17 caps), al club no le queda otra que pasar por el aro pero el daño es letal para la delantera bisonte. Un grave problema que ante la perfecta recuperación de Francisco Javier Sanz (18 caps) recibe también la convocatoria ante el asombro del entrenador cántabro, hiriendo de muerte a la primera línea del Bathco Independiente.
Una vez causado el daño,  desde el Bathco se intentan buscar soluciones para que ambos jugadores puedan estar, aunque no sea de inicio, en el partido de la 18ª jornada de liga frente a la UE Santboiana y se pide a la Federación Española de Rugby que adelante la vuelta de sus jugadores al sábado, justo después del partido de “Los Leones” frente a Alemania en Colonia. La federación responde que no hay conexiones posibles de vuelos para cumplir con la solicitud cántabra y que no pueden volver el sábado. La imperiosa necesidad de Tristán Mozimán de contar con sus primeras líneas, le lleva a buscar por su cuenta los vuelos y conexión que hagan posible su regreso en tiempo y forma, comunicándoselo a federación. La respuesta de la federación es tajante, si quieren modificar la vuelta de la convocatoria, depende totalmente del club correr con los gastos y la gestionarla ellos.
El club santanderino se muestra indignado por las formas del ente federativo y la falta de profesionalismo y deferencia hacia ellos, no sólo haciendo caso omiso a su requerimiento, si no ninguneando al club sin ni siquiera dignarse a buscar soluciones, sólo dar largas.
El agravio comparativo entre las convocatorias de jugadores de clubes españoles y los franceses no tiene adjetivos posibles. Mientras que con los clubes franceses se negocia y renegocia hasta la saciedad, los clubes de división de honor muchas veces se enteran de las convocatorias por la prensa. Algo que los entrenadores se quejan amargamente pero nunca se hace nada, quizás también por falta de unión de los clubes por carecer de una asociación que los represente y negocie por el bien de sus jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar