La selección española masculina de rugby XV disputa mañana sábado a las 14:00 frente a Alemania el último partido del Campeonato de Europa de Naciones con el objetivo de conseguir la tercera plaza del torneo que actualmente ocupa Rusia.Para esta jornada el seleccionador Santiago Santos ha introducido hasta seis cambios con respecto al partido anterior frente a Portugal. En la delantera entran Jesús Moreno (Aix en Provence), Pablo Miejimolle (VRAC) que suple al lesionado Juan Anaya, convocado en un primer momento, Pierre Barthere y Gauthier Gibouin (Montauban), el medio melé Sebastien Rouet (Narbonne) y el ala Sebastien Ascarat (Montauban).
En los cinco últimos encuentros en los que se han enfrentado España y Alemania, el combinado hispano se ha impuesto en cuatro de ellos, por lo que es claro favorito.
Un partido muy importante para los dos conjuntos y sus aspiraciones en la competición. Con Georgia y Rumanía ya aseguradas en primera y segunda posición, respectivamente, España quiere conseguir la tercera plaza y para ello tiene que ganar y sacar más puntos que Rusia, que se enfrenta a Portugal en el último partido de la jornada.
Alineación:
España: 1.Beñat Auzqui, 2.Xerom Civil, 3.Jesús Moreno, 4.Anibal Bonán, 5.David González, 6.Pierre Barthere, 7.Gautier Gibouin, 8.Jaime nava(c), 9.Guillaume Rouet, 10.Dan Snee, 11.Ignacio Contardi, 12.Gareth Griffiths, 13.Brad Linklater, 14.Sebastien Ascarat, 15.Sergi Aubanell.
Suplentes: 16.Joe Hutchinson, 17.Pablo Miejimolle, 18.Fco. Javier Sanz, 19.Manuel Mora, 20.Adam Newton, 21.Pablo Gil, 22.Pablo Fontes, 23.Julen Goia.