El seleccionador nacional de rugby 7, José Ignacio 'Tiki' Inchausti, aseguró que "estar en las Series Mundiales durante todo un año te da la vida" en esta modalidad, por lo que el torneo de ascenso del fin de semana próximo es "el primer objetivo por delante del Preolímpico de junio".Inchausti, que ha dirigido este sábado el primer entrenamiento en Hong Kong, sede de este torneo, declaró a los medios de la Federación Española que lleva "trabajando con este objetivo desde principio de temporada" y aunque "el Preolímpico es también muy importante", considera "preferible centrarse en este reto y luego pensar en la clasificación para los Juegos".
El zaguero Matías Tudela, capitán del equipo nacional, admitió que España no es la principal favorita para lograr la única plaza de ascenso, porque "Japón es un equipo muy renovado con la presencia de jugadores nacionalizados muy potentes y va a ser un rival muy duro".
El jugador valenciano recordó que los nipones "han jugado esta temporada varios torneos de las Series Mundiales como invitados" y han realizado un gran papel, si bien también previno contra Zimbabue, verdugo de los españoles en la semifinal de la pasada edición.
"Ya se comprobó el año pasado que es un equipo muy compensado, con dos alas rapidísimos y complicados de controlar", dijo Tidela sobre los africanos, antes de advertir de que "Alemania puede dar la sorpresa porque es una selección con un gran presupuesto. Han competido mucho en el último año y han subido su nivel", añadió.
Por último, el apertura del Cisneros Ángel López confirmó que este torneo "es el más importante de la temporada porque entrar en las Series Mundiales supone poder crear una estructura de 'seven'", mientras que "el Preolímpico de Mónaco es más llamativo por la novedad de los Juegos, pero Hong Kong es más importante de cara al futuro".