El inglés Bill Beaumont ha sido elegido este miércoles por unanimidad nuevo presidente de la World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional, y al argentino Agustín Pichot como vicepresidente.Beaumont, de 64 años, antiguo capitán del XV de la Rosa en la década de los ochenta y expresidente de la Federación Inglesa de Rugby (RFU), sustituirá al francés Bernard Lapasset, según se anunció hoy a la salida del consejo anula celebrado en Dublín (Irlanda).
Por su parte, Pichot, de 41 años, exjugador de los Pumas, fue confirmado como vicepresidente del máximo organismo del rugby mundial.
Lapasset había confirmado a comienzos de año que no continuaría como presidente de la World Rugby, puesto que quería ayudar en la nominación de París para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2024.
La pareja formada por Beaumont y Pichot fue la única lista que se presentó para la renovación, y, aunque precisaban sólo de la mayoría simple, ganaron con todos los votos posibles.
"Tengo el honor de aceptar este mandato para servir como presidente en un período emocionante y decisivo para nuestro deporte", aseguró Beaumont, que fue vicepresidente de la institución entre 2007 y 2012.
"Estoy desando empezar a trabajar con Bill y ayudar al rugby en todos los niveles, promover la igualdad y cerciorarnos de que nuestro gran deporte sigue creciendo al tiempo que contamos con el impulso de nuevos países", señaló, por su parte, Pichot.