El Bathco Rugby y el Complutense Cisneros se han clasificado para las semifinales de la división de honor de rugby, en las que pondrán a prueba la hegemonía de los dos equipos vallisoletanos, SilverStorm El Salvador y Quesos Entrepinares.El Bathco se impuso por 42-13 en San Román a un voluntarioso Alcobendas Rugby y el Cisneros obtuvo la victoria en la última jugada sobre la UE Santboiana gracias a un golpe transformado con el tiempo cumplido.
Los dos semifinalistas se medirán en Valladolid la semana que viene ante primero y segundo en la fase regular por lo que los cruces quedan de la siguiente manera: VRAC Quesos Entrepinares (1º) contra Complutense Cisneros (5º) y SilverStorm El Salvador (2º) contra Bathco Rugby (3º).
El marcador final de San Román, 42-13, lo dice todo: triunfo sin paliativos para Bathco Rugby, que se medirá en semifinales con su verdugo del año pasado en cuartos de final, SilverStorm El Salvador, a quien ésta temporada logró ganar en casa (36-34) pero cayó en el Pepe Rojo (30-23).
La otra eliminatoria resultó más emocionante. Después de ir todo el partido ganando, el Complutense Cisneros veía como en los últimos cinco minutos el decano del rugby español le daba la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Matenga Baker que ponía a la Santboiana un punto por encima en el marcador cuando apenas quedaban 2 minutos para el final del partido.
Tras ganar el balón en el saque de centro los colegiales se instalaban en la 22 rival y tras varias fases, después de conseguir una ventaja por fuera de juego, Alvar Gimeno se jugaba su segundo drop del partido que, debido a la presión, falló.
El árbitro volvió al golpe de castigo que, con el tiempo cumplido, transformó Ignacio Martínez y puso el 23-25 que daba el pase a semifinales al Complutense Cisneros. El colegio se enfrentará en la antesala de la final al vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares, contra quien perdió en la jornada 8 33-6 en Valladolid y a punto estuvo de ganar hace poco más de un mes en Madrid empatando a 22 tras marcharse al descanso 22-0.