La selección masculina de rugby a siete quedó encuadrada en el grupo D del Preolímpico para los Juegos de Río 2016, que se disputa los días 18 y 19 de junio en el Estadio Luis II de Mónaco, junto a Hong Kong, México y Corea del Sur, informó la Federación Española en un comunicado.El bombo quiso que los 'Leones' repitan ante las selecciones con las que se han medido en los últimos años. España arrancará contra Hong Kong, para enfrentarse después a México y finalizar contra Corea en el primer día de competición.
Asimismo, se celebró el sorteo del cuadro femenino sin conocerse aún el destino de la selección española. Las 'Leonas' tendrán que esperar a que finalicen las Series Mundiales, con la disputa de la última prueba en Clermont-Ferrand (Francia) entre el 28 y el 29 de mayo.
Todo apunta a que la selección femenina quedará encuadrada en el grupo B con México, Venezuela y Túnez. Para acabar en el grupo A, España tendría que adelantar a Rusia, que actualmente mantiene una renta favorable de 18 puntos con respecto a las españolas. España tendría que ganar el torneo y que las rusas acabasen últimas para completar el primer grupo.
Por el contrario, para perder la segunda posición europea, España tendría que obtener ocho puntos menos que Irlanda. Una carambola difícil puesto que las españolas han acabado por delante de las irlandesas en todos los torneos salvo en Atlanta, prueba en la que solo perdieron dos puntos con las isleñas.