La selección española de rugby 7 femenino cierra este fin de semana en Clermont-Ferrand (Francia) las Series Mundiales, con la disputa de una última etapa en la que deberá asegurar una permanencia que tiene casi atada y, sobre todo, preprarar el terreno para el próximo preolímpico.España tendrá como principales rivales en el torneo de Dublín que, dentro de un mes, otorgará el último billete para Río 2016 a Rusia e Irlanda, dos selecciones con las que se enfrentará en el torneo de Clermont-Ferrand.
Las irlandesas, de hecho, ocupan junto a Japón las plazas de descenso, con doce y diez puntos respectivamente de desventaja sobre España, que marcha novena y tratará de garantizar la salvación con su clasificación para los cuartos de final.
Para ello, el equipo que dirige José Antonio Barrio 'Yunque' deberá salir airoso del grupo A, en el que está encuadrada con dos rivales poderosos como Estados Unidos e Inglaterra, y con Kenia, una selección que prepara su inesperada participación olímpica, lograda tras la renuncia de Sudáfrica.
Barrio podrá contar en este torneo con Eli Martínez (GEiEG) y Vanessa Rial (CRAT Coruña), dos de sus jugadoras más experimentadas que regresan a la convocatoria tras haberse ausentado por lesión del torneo amistoso disputado hace una semana en Londres.
El resto de las convocadas son Teresa Bueso (CAU Valencia), Patricia García, Iera Etxeberria (Olímpico Pozuelo), Marina Bravo (Cisneros), Lourdes Alameda, María Ribera (Sanse Scrum), María Casado (Blagnac/FRA), Berta García (CRAT Coruña), Amaya Erbina y Ángela del Pan (INEF Barcelona).