El CAU Rugby Valencia disputa este domingo en La Cartuja de Sevilla (12:00 horas) el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a División de Honor ante el Ciencias Cajasol de Sevilla con el objetivo de certificar su vuelta a la máxima categoría del rugby nacional.El CAU Valencia llega tras la ajustada victoria de 22-15 en el campo del Río, por lo que este partido será decisivo para determinar el campeón de la División de Honor B.
El domingo pasado ambos equipos disputaron un partido intenso y emocionante, por lo que en el partido de vuelta la igualdad está asegurada y puede pasar cualquier cosa.
Los valencianos, entrenados por Pedro de Matías, han trabajado esta semana para corregir errores y así poder desplegar su mejor juego en las instalaciones deportivas de La Cartuja.
El Ciencias de Sevilla, invicto esta temporada hasta el partido de la semana pasada, no quiere desaprovechar la ocasión de hacerse con un plaza en División de Honor en su campo y ante su afición.
Los sevillanos no lo van a poner fácil y, como demostraron en Valencia, saldrán al campo a luchar hasta el último momento por el ascenso al que también aspiran.
El CAU Valencia jugó por última vez en División de Honor la temporada 2010-2011, en la que descendió a la División de Honor B, donde ha militado hasta ahora.