El Silverstorm El Salvador ha hecho "doblete", tras sumar hoy el título de liga, que se añade al de Copa del Rey logrado el 17 de abril, en una temporada para enmarcar en la que lo determinante ha sido, según el técnico "chamizo", Juan Carlos Pérez, "la unión del vestuario".Pérez ha asegurado que, aunque el partido de liga "ha sido raro" y "muy diferente al de Copa", con "demasiados parones en la segunda parte" que no les beneficiaba, al final han sabido "adaptarse" al devenir del juego y "no se han rendido ni cuando todo apuntaba a que la victoria iba a ser para el Quesos".
"Los chicos se lo han merecido porque han hecho las cosas muy bien", ha añadido el técnico vallisoletano, quien ha reconocido que no han dominado ni las "touche" ni las "melés" pero han tenido "buenas posesiones" y, sobre todo, han realizado "una gran defensa" que es la que les ha dado el título liguero.
Ha reconocido que el club este año aspiraba a un título y, aunque el de Copa fue una experiencia increíble, en un estadio con 46.000 personas, para él el "más importante" ha sido el de liga "porque es el que valora una temporada entera, con 24 partidos, que finaliza enfrentándose a los mejores".
Pero Pérez no se conforma con lo logrado este año, sino que aspira a más y la próxima semana ya se reunirán para programar la siguiente temporada ya que, tal y como ha advertido, en el club "son ambiciosos, dentro de la humildad" y confía en poder jugar en Europa "aunque eso ya depende de cuestiones económicas", ha advertido.
Pérez ha destacado la "gran profesionalidad" de Sam Katz, el apertura inglés que, después de dos temporadas, se despide de El Salvador para jugar en el Jersey y que ha sido fundamental para dar los dos títulos al conjunto chamizo "porque ha sido inmenso dentro y fuera del campo".
Por su parte, el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, ha admitido que la final de liga se les ha ido "por pequeños detalles y por la falta de concentración en momentos puntuales que ha sabido aprovechar bien El Salvador para sumar puntos en el marcador".
Aunque ha señalado que prefiere esperar para "analizar fríamente" la temporada, ha dejado claro que "tan solo se han perdido seis partidos, pero tres han sido finales, lo que hacen que esta campaña haya sido mediocre en lugar de buena", tras cuatro años en los que el Quesos ha dominado la liga.
Su intención es "pensar ya en la próxima temporada y prepararla con la misma ilusión" ya que no considera que haya un "cambio de ciclo", puesto que "cada año se van once jugadores" y siempre han sabido recomponerse y confeccionar un equipo de garantías para disputar todos los títulos en liza.
Katz ha querido despedirse de Valladolid "una ciudad que siempre llevará con él", tal y como ha dicho, y ha valorado su experiencia en El Salvador, al tiempo que ha advertido que "el rugby español cada vez va mejorando más y hay muchos jugadores que podrían jugar en ligas de nivel en otros países".