La selección española de rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Moscú, primera de las tres etapas del Campeonato de Europa, al terminar segunda en su grupo tras vencer a Italia y Bélgica en sus dos primeros choques pero perder el tercero con Alemania.España comenzó su andadura con un cómodo triunfo (35-0) frente a Italia, que empezó a encarrilar con un ensayo de Paco Hernández en la primera jugada del partido y que, ante la inoperancia ofensiva de los transalpinos, selló con posteriores marcas de Carrión, Ángel López, Sempere e Igor Genua.
En el partido ante Bélgica, el juego de España se vio perjudicado por el diluvio que caía sobre el estadio Octubre, que dificultó la transmisión del oval, por lo que la selección nacional se vio obligada practicar un rugby cerrado que hizo que el primer tiempo terminase con empate a cero.
Nada más empezar la segunda mitad, Pablo Feijóo inauguró el marcador con una escapada al ras de una agrupación y puso sobre la senda del triunfo a una España que remató el duelo (19-0) con nuevos ensayos de Carrión, oportunista para aprovechar el juego al pie, y López.
España se jugó el liderato del grupo frente a Alemania, que se adelantó a los tres minutos al recoger Phil Szczesny un preciso pase con el pie y aguantó su exigua ventaja (0-5) hasta el final con una táctica muy conservadora basada en propiciar errores en el pase de los españoles y alejar el balón mediante patadones.
En la jornada dominical, la selección nacional comenzará su lucha por el título con un cuarto de final frente a Rusia, la anfitriona, mientras que el resto de emparejamientos medirán a Alemania con Francia, los British Lions contra Georgia y los British Royals frente a Portugal. EFE.