La selección española de rugby 7 ha quedado cuarta este domingo en el torneo de Gdynia (Polonia), tercera y última etapa del Campeonato de Europa, en el que al final ha acabado quinta, un puesto que le ha clasificado para el torneo de ascenso a las Series Mundiales previsto para la primavera de 2017.Francia, que acudió con su selección de promesas, se midió a España en un cuarto de final igualado y en el que Francisco Soriano adelantó a la selección nacional, pero una jugada muy confusa, tras un toque con la cabeza de un jugador galo, permitió que Anastase Leote empatase al filo del descanso (5-5).
Al comienzo del segundo periodo, Glenn Rolls recogió un pase al interior de Pol Pla para devolverle la ventaja a una España que hizo valer su mayor experiencia para sentenciar por medio de un contragolpe de Carter, antes de que Lagarde anotase con el tiempo cumplido un ensayo irrelevante (15-12).
En semifinales, España perdió con los British Royals, campeones a la postre del torneo, un partido en el que fue siempre a remolque, ya que las marcas de Pol Pla y Jordi Jorba al final de cada periodo apenas si pudieron maquillar un tanteo favorable a los anglo-escoceses (10-22), autores de cuatro ensayos.
En la final de consolación, al contrario que hace una semana, Rusia sí pudo con la selección nacional, a la que batió con claridad (7-31) en un encuentro en el que un bonito ensayo de Francisco Soriano no fue suficiente para plantar cara a los rusos, que además gozaron de dos minutos de superioridad numérica por la exclusión de Rolls. EFE.