La selección española femenina sub-18 de rugby 7 se proclamó este domingo en Vichy (Francia) subcampeona de Europa por segundo año consecutivo, informa la federación española.
El equipo español acabó el torneo en la cuarta plaza, por detrás de Francia y dos selecciones no europas, Estados Unidos y Canadá, lo que le daba el subcampeonato.
Así, Las Leonas Sub-18 revalidan el segundo puesto logrado el año pasado en Lieja (Bélgica) donde únicamente no pudieron batir a Inglaterra, quinta en éste torneo, ya que perdió ante Canadá en cuartos de final.
Después de completar una primera fase prácticamente perfecta, sin encajar puntos ante Andorra y Gales y cediendo tan sólo un ensayo ante Suecia, las Leonas llegaban a los cuartos de final donde esperaba Irlanda, segunda del grupo C.
La Selección de Isabel Rodríguez supo imponerse ante la potencia del 7 del trébol y logró llegar a las semifinales al ganar 22-10, agrega la Federación Española.
En semifinales España se cruzó con la anfitriona, Francia, que en la fase previa se había impuesto sin problemas a Italia por 41-0 y que había solventado sin problemas todos sus partidos del sábado. Las galas ganaron por 38-10.
En su último partido en Vichy la selección español se enfrentó contra Canadá, que en cuartos había ganado a Inglaterra, vigente campeona de Europa, y en semifinales había puesto contra las cuerdas a Estados Unidos.
Después de una primera parte donde Canadá supo marcharse con ventaja, 14-7, la segunda fue enteramente para las canadienses que se impusieron por 26-7.