En una mañana dominical en la que se dieron cita como cada año un gran número de veteranos de las seis décadas de historia con las que cuenta ya el Club, el SilverStorm El Salvador salió con una idea muy clara en la cabeza: el partido había que atarlo lo más rápido posible para que los puntos se quedasen en Pepe Rojo y los sustos quedaran muy lejos, ni siquiera en la imaginación.
Fruto de ello, los hombres de Juan Carlos Pérez consiguieron un inicio arrollador. Empujando al Getxo Artea a su propio campo, la delantera comenzó a carburar desde muy pronto. Así, tras varias fases entre la línea de cinco metros y la de marca, Dani Marrón acabó ensayando junto a los palos, dejando la transformación franca para Jaime Mata en el minuto 7.
Solo tres minutos más tardaría en ampliarse la renta colegial en el electrónico. Si en el primero fue la delantera, en esta ocasión fue la línea de tres cuartos la que hilvanó una gran jugada, con rapidez y velocidad, para culminar en la segunda marca. Raphaël Blanco se fue por el flanco izquierdo, dejando el oval franco junto a la línea para que Alberto Díaz, que había seguido la jugada casi desde el origen, acabase posando el oval. Mata no falló con los dos extra.
A partir de ahí, una fase de partido en la que los de Ian Fowler quisieron apretar el juego, acercándose hasta la 22 colegial, pero sin consecuencias para el marcador ni los intereses blanquinegros. Llegaría un nuevo arreón de los de Juan Carlos Pérez, que querían dejar claro que los sustos de Sevilla solo eran eso, sustos, y pusieron tierra de por medio al rebasar la media hora de juego.
Primero fue Dani Marrón, repitiendo anotación, quien culminó otra buena jugada de la delantera colegial, posando cerca de los palos, con un Mata bastante preciso pasando la transformación en el minuto 31. Solo cuatro después, otra gran carrera de Raphaël Blanco, esta vez por el flanco derecho, culminaría en el cuarto ensayo, y punto bonus ofensivo, para el SilverStorm El Salvador.
Las alegrías para la parroquia chamiza culminarían en la última jugada antes del descanso con una nueva marca, que llegó tras una buena combinación de la tres cuartos que Alberto Díaz resolvió rompiendo a la zaga gualdinegra en la zona de 22, posando el oval junto a los palos, dejando franca la transformación a Mata para el 33-0.
El huracán colegial siguió desatado en el segundo tiempo, con los puntos llegando de forma prácticamente constante. Protagonismo especial para Jean Yves Zebango en esta fase del partido, anotando hasta tres marcas en poco más de quince minutos. Dos de ellas llegaron en sendas roturas por el flanco izquierdo del ataque blanquinegro, mientras que el otro ensayo lo consiguió rompiendo por el centro, posando justamente bajo palos. El otro ensayo de esta fase del encuentro lo anotó, tras un gran quiebro en la línea de 22, Alejandro Sánchez de la Rosa, dejando el electrónico en 57-0 en el minuto 58.
Habría tiempo aún para que llegaran otros dos ensayos con el partido tocando a su final. Los firmarían Gerardo de la Llana y Raphaël Blanco en los minutos 74 y 78, transformando Jaime Mata el primero de ellos.
Con este triunfo, el SilverStorm El Salvador continúa en lo más alto de la tabla, con 10 puntos de 10 posibles en sus 2 encuentros disputados hasta la fecha. En la segunda jornada de División de Honor los hombres de Juan Carlos Pérez viajarán hasta Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona en La Teixonera.