El partido entre España y Georgia de rugby, que será clasificatorio para el Seis Naciones B europeo y, por tanto, también para el próximo Mundial de Japón, espera concitar en el estadio municipal de Medina del Campo, el próximo 4 de marzo, a 6.500 personas, aprovechando el tirón que ha vivido este deporte.El encuentro será organizado por el Ayuntamiento medinense, que invertirá unos 50.000 euros entre los gastos correspondientes a la estancia de ambos equipos en la localidad, la ampliación de las localidades con 5.000 plazas de gradas supletorias y la creación de una "fan zone" en los alrededores del estadio municipal.
Así lo ha asegurado a Efe el coordinador de Deportes de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, quien confía en que "no solo se respire rugby en Medina el día del partido, sino durante toda la semana, ya que el club de rugby local va a preparar actividades para promocionar el deporte".
El estadio medinense cuenta con unas 1.500 localidades, a las que se añadirán otras 5.000 con esas gradas supletorias y, puesto que las entradas tendrán un precio de 10-15 euros, Pascual confía en que "haya un lleno total, todo Medina se vuelque con este evento y vengan los aficionados al rugby a disfrutar de todo lo que esta localidad puede ofrecer".
Se da la circunstancia de que los dos equipos de Valladolid, El Salvador y el VRAC, habían presentado una candidatura conjunta para albergar este evento, pero finalmente la Federación Española de Rugby ha optado por la oferta presentada por Medina, en la que ha puesto todo su empeño e ilusión el Club de Rugby de esta localidad.
"No ha habido ningún problema con ninguno de los clubes y, de hecho, queremos que colaboren con nosotros, como también el resto de clubes españoles, para hacer de este día otro punto de inflexión más para la promoción del rugby", ha advertido. EFE.